ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VBScript


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación[editar]

VBScript es interpretado por el motor de vbscript.dll,2 que puede ser invocado por el motor ASP (asp.dll) en un entorno web, por un ejecutable (aplicación HTML) y por Internet Explorer durante la navegación web. Cuando se trata de scripts a nivel de cliente el código fuente es similar a javascript, se puede guardar en archivos independientes y éstos tienen típicamente la extensión .vbs.

Cuando se emplea en Internet Explorer se procesa el código contenido en el documento HTML. VBScript también puede usarse para crear aplicaciones HTML independientes (extensión .hta), que necesitan Internet Explorer 5.0 o superior para poder ser ejecutados. Los desarrolladores de aplicaciones en web suelen preferir JavaScript debido a su mayor compatibilidad con otros navegadores de Internet, ya que VBScript sólo está disponible para el navegador de Microsoft Internet Explorer y no en otros como Firefox, Google Chrome u Opera (en sus diferentes versiones).

Seguridad[editar]

VBScript es el lenguaje usado para escribir algunos famosos gusanos de red, como I Love You. Esto se debe a varias razones. Primero, el icono parecido a un pergamino azul que representa a los ficheros .vbs puede llevar a pensar a los usuarios inexpertos que se trata de un fichero de texto. Segundo, es fácil escribir un gusano informático en VBScript que se propague por correo electrónico (se necesitan pocas líneas de código). Microsoft ha solucionado los agujeros de seguridad explotados por dichos programas maliciosos. Este solucionado no significa erradicado, solo ha complicado el proceso; pues si por ejemplo el I Love You se propagaba a través del Outlook, ahora si se utiliza el mismo método sale un mensaje de advertencia, por lo que se suele emplear métodos como el envío mediante un servidor smtp (bastante más complejo de programar que por el otro método).

Sintaxis[editar]

VBScript es compatible y se puede usar tal cual en VB6, a excepción de las funciones siguientes, que tiene su similar en VB6 y difieren (ninguna más):

Execute (no existe en VB6, y no tiene similar)

Do...Loop Until (en este caso se cambia el orden poniendo Do Until...Loop)

VBScript.Sleep (esto se sustituye por una API llamada Sleep).

VBScript.Quit (se sustituye por UnLoad Me)

Por lo demás, ambos son exactamente idénticos, es más VB6 amplia la base que se ha aprendido en VBScript.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com