ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DETECTADAS CON EL USO DE LA PLATAFORMA Y SUS COMPOENTES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DETECTADAS CON EL USO DE LA PLATAFORMA Y SUS COMPOENTES

ZULMA JASMIN CASTRO VENEGAS

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

 ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

LA CALERA CUNDINAMARCA

2020

El trabajo desarrollado durante el tiempo transcurrido en el módulo número uno permitió explorar de cierta manera la plataforma y comprender algunas herramientas que existen en ella. No es fácil apropiarse o desenvolverse completamente dentro de la plataforma, pero la necesidad de ser constante en el uso de ella nos va haciendo más hábiles con sus componentes.

Una de las ventajas con las que cuenta la plataforma es que su estructura es amigable mostrando los componentes básicos para desarrollar un buen trabajo y permitiendo que el estudiante pueda hacer uso de ellos sin contratiempos.

Otra de las ventajas es que muestra el progreso y permite volver con el calendario a los días pasados para hacer alguna revisión, ya sea de mensajes recibidos o de descripción de actividades. Además notifica al estudiante si tiene mensajes nuevos o no leídos y después de leerlos solicita marcarlos para evitar su acumulación en el recuadro de notas.

Como desventaja o más bien como sugerencia, sería interesante que al momento que un estudiante envíe los trabajos o actividades, se mostrara en un recuadro que el archivo o mensaje fue enviado, ya que actualmente no se comprueba visiblemente el envío de las tareas y el estudiante queda con la incertidumbre de si su trabajo se envió o no.

Para finalizar considero que la plataforma cuenta con las herramientas necesarias y componentes que se utilizarán a medida que avancemos en este proceso académico y que serán de gran utilidad para la culminación satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com