ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS INFORMATICO E INFECCIONES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VIRUS INFORMATICO E INFECCIONES

Programa de ordenador que se reproduce a sí mismo que infiere con el hardware de una computadora o en el sistema operativo, el virus posee una carga activa que se ejecutan desde el ordenador la cual puede hacer daños en el sistema, estos virus se ejecutan en el computador sin que el usuario lo haya solicitado.

Las infecciones se producen a través de redes informáticas, se presentan con mas frecuenta en los PC, estos virus actúan siempre y cuando se ejecuten, pueden residir en partes del disco duro; en las redes informáticas estos virus se esconden en el software que le permite al usuario conectarse al sistema.

Hay varias especies de virus entre estos tenemos a los virus del sector de arranque que están ubicados en la primera parte del disco duro, sustituye programas que almacenan información, se difunden a través del intercambio de discos flexibles, los virus multipartitos, aquellos que combinan los virus parásitos con los de sector de arranque inicial. Los virus acompañantes, estos no modifican ficheros sino que crean nuevos programas, los virus de vínculos modifican la forma en que el sistema operativo encuentra los programas, un virus de vinculo puede infectar todo un directorio, otros virus pueden infectar programas de marcos potentes, otros son los llamados virus de datos de ficheros los cuales actúan automáticamente.

Los virus se clasifican y se pueden agrupar por la entidad que parasitan, por el grado de dispersión a escala mundial, pos su comportamiento, agresividad, por técnicas de ataque, o como se ocultan. Para detectar los virus se pueden usar varios tipos de programas antivíricos, los únicos programas que detectan todos los virus son los de comprobación de suma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com