ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varicap


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El varicap se usa mucho en receptores de televisión , receptore fm y demás circuitos de comunicaciones. La idea básica es la siguiente : la zona de deplexion se halla entre la zona p y la zona n . cuando un diodo se polariza en inversa ; la anchura de la zona de deplexion aumenta con la tensión inversa . como la zona de deplexion se ensancha cuando la tensión inversa aumenta, la capacidad disminuye, es como si las placas del condensador se separasen.

La anchura de la zona de deplexion aumenta con la tensión inversa. Por esta razón ,la capacidad de un varicap puede controlarse mediante la tensión inversa.esto permite sintonizar aparatos de radio y televisión.

. como la capacidad esta controlada por la tensión , los varicaps han sustituido a los condensadores sintonizados mecánicamente en Muchas aplicaciones.

Los varicaps son diodos de silicio diseñados para aprovechar su capacidad variable su capacidad de tensión inversa comúnmente es -4v.

A frecuencias mas altas , el varicap actua igual que una capacidad variable . en la figura se ilustra la variacion de la capacidad con la tension inversa. Esta grafica muestra que la capacidad se hace menor cuando la tension inversa se hace mayor. Lo que realmente imorta es que la tension inversa controla la capacidad.

Cuando se polariza un diodo varicap en inversa , la anchuara de la zi¿oande agotamiento aumenta esto hace que la capacidad disminuya por esta razon la capacidad de un varicap puede controlarse mediante la tension inversa lo cual le perimite su funcionamiento en muchas aplicaciones .

APLICACIONES

RECEPTORES DE TELEVISION

RADIOS PARA AUTOMOVILES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com