ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtualmap


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

VIRTUAL MAP UFPS

PRESENTADO POR:

LUIS ARTURO SAAVEDRA DUARTE

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA DE SISTEMAS

SEMINARIO INTEGRADOR I

PRESENTADO A:

ING. LORENCITA RODRIGUEZ GALEZO

SAN JOSE DE CUCUTA 30 DE MAYO DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se desarrolla en la asignatura de seminario integrador I la cual se cursa en el primer semestre de ingeniería de sistemas de la universidad Francisco de Paula Santander, el cual surgió al ver la dificultad que tienen las personas dentro de la institución para ubicarse de manera correcta. Al ser estudiantes de nuevo ingreso o nuevos empleados, por razones obvias no tienen un conocimiento adecuado de las instalaciones.

Este proyecto tiene la finalidad de apoyar a los alumnos de la universidad que estén cursando los primeros semestres en la universidad, a los profesores o demás empleados que aun no tengan un pleno conocimiento de las instalaciones de la universidad.

Con este magno proyecto lo que se pretende es que las personas dentro de la universidad encuentren con mayor facilidad en donde están ubicados salones, auditorios, cada bloque de la institución, cada uno de los baños, las cafeterías, laboratorios, y demás edificios dentro de la institución.

Con la necesidad de la comunidad universitaria se ha tomado la decisión de crear un mapa virtual de la universidad Francisco de Paula Santander, para que al momento en que el usuario revise su celular o su computador personal vea este mapa como una aplicación más y de mucha ayuda para él.

Con esta aplicación además de lo antes mencionado, se pretende que los retrasos con la excusa de no encontrar el edificio o el lugar al cual se dirigen se terminen pues esta aplicación será de uso institucional, cualquier persona perteneciente a la universidad podrá acceder a él. Con este fin se pensó en la idea de crear el “Virtual Map UFPS” para que las personas pertenecientes a la universidad francisco de Paula Santander tengan una ayuda real es su dispositivo móvil, o en su computadora personal.

Este proyecto abarca las asignaturas de: fundamentos de programación, ya que para el desarrollo de una aplicación es necesario conocer el lenguaje de programación, con el cual se va a manejar dicha aplicación. Es necesaria el área de seminario integrador puesto que en esta clase se aprende como desarrollar y presentar un proyecto de manera adecuada. Es necesaria el área de comunicación, para poder expresar con palabras concisas y correctas todo el contenido del proyecto. Y es indispensable el área de cálculo diferencial, pues las matemáticas siempre están presentes en la vida, incluyendo este proyecto.

SEMINARIO

Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que pueden durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior.

Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solicitar una cuota de inscripción. Sin embargo, hay muchas instituciones o cuerpos de académicos que los desarrollan como parte de su carga laboral.

Del latín seminarius, es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.

El seminario es una reunión especializada de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia por lo general se establece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.

El aprendizaje en un seminario es activo ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración reciproca entre si y a partir de la interacción con el especialista.

SEMINARIO INTEGRADOR

El seminario integrador sirve para contextualizar la carrera de la ingeniería de sistemas en el contexto social y académico y además ayuda al estudiante a ubicarse dentro de la profesión.

Es decir el estudiante de ingeniería de sistemas es orientado en base de la carrera, lo ayuda a creerse dentro de la parte social de la ingeniería.

CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

El Virtual MAP UFPS es una aplicación para celular o para computador en el cual se va a encontrar (como lo indica su nombre) un mapa virtual de las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander en el cual, el usuario que lo tenga en su dispositivo va a poder acceder a la información de dicha aplicación.

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Se le conoce como software al comportamiento lógico de una computadora o cualquier tipo de ordenador; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com