ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvula Reguladora


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema:

Determinar el diámetro de una válvula reguladora de presión que ha de trabajar con una presión que el cliente determinará (Dato de Entrada) Si la válvula fuera para una instalación nueva entonces debe proporcionar el cliente también el flujo de vapor (Dato de entrada). Si la instalación es vieja se requerirá que en lugar de ser flujo de vapor sea Diámetro de Tubería a la entrada de la reguladora actual (Dato de Entrada).

Todo lo anterior es para las reguladoras marca Spirax Sarco, por que de ellas se tienen los datos de sus valores de que tamaño de válvula para que factor de Kv para de aquí comparar y dar el otro dato de salida que es el diámetro de la válvula.

Factor de Kv = Coeficiente de Flujo, este valor tendremos que compararlo con la siguiente tabla:

Como vemos el dato que el programa deberá calcular como dato de salida es Kv

El coeficiente de flujo se determina de la siguiente manera:

Como vemos la presión es dato de entrada, 12 es contante, lo que debemos de encontrar es W (Teórico) o flujo de vapor (En el caso de ser instalación vieja).

Partimos de lo siguiente:

Para determinar W (Teórico) requerimos que de los valores de entrada podamos determinar:

* El volumen específico el cual se rige por la siguiente ecuación que dependiendo del valor de la presión cambian los coeficientes como se ve en la tabla de más abajo.

v = (a*Presión2)+(b*Presión)+c

* La velocidad será un valor constante, ya que para procesos de calentamiento debemos dimensionar la válvula para que a la salida de esta sea de 30 m/s.

* El diámetro de tubería será otro dato de entrada que proporcionará el cliente (instalación vieja), ya que la mayoría de estas válvulas son para sustitución. Si fuera para una instalación nueva requeriríamos como dato de entrada flujo de vapor W (Teórico) que mencionamos anteriormente y nuestra ecuación original tendría que ser despejada para encontrar el valor del diámetro de tubería y con este dato volver a entrar al ciclo de la ecuación 2.

En resumen

En la instalación Vieja con los datos de entrada se calcula el volumen específico para de ahí determinar flujo de vapor y después coeficiente de flujo y éste último se compara con los datos de la tabla, determinándose el diámetro de la válvula.

En la instalación Nueva con los datos de entrada se calcula el diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com