ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waifuismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 11

Proyecto de investigación

Introducción al waifuismo

Tonatiuh Atletl Tovar Hernández

Maestra Rosa Isela

6° Semestre

Instituto Jean Piaget


Índice

Introducción

Capítulo I.

  1.  Origen de las waifus

  2.  Concepto de las waifus

  1. Concepto según conocedores

  2. Concepto de este ensayo

  1.  Conceptos del waifuismo

Capítulo II. Clasificación Arquetípica de Waifus

Capítulo III. ¿Por qué se ama a una waifu?

Bibliografía.

Notas Finales


Marco Teórico

Tema

Waifus

Justificación

Es muy sencilla la razón, me gustan las waifus y quiero que la gente pueda entenderlas. Hay varias páginas que hablan de este tema, pero no todas dan suficiente información para entenderlas. O quiero hacer un ensayo que haga que las personas entiendan a las waifus, e incluso, que las acepten.

Planteamiento

Pienso responder a la pregunta a típica de “¿Qué es una waifu?”, así como explicar el origen del término; y, si me da tiempo, dar una clasificación por arquetipos.

Hipótesis

Una waifu es un personaje ficticio por el que se siente atracción.

Objetivos

Principal

Ayudar a aquellos ajenos a entender a las waifus

Secundarios


Introducción

Este proyecto está  hecho para aquellos que les interesen las waifus, a aquellos que quieran conocer esta cultura y desarrollarla. Pero no quiere decir que no pueda ser del disfrute de cualquier otra persona; si solo quieres saber el origen; si tienes dudas de los términos japoneses que usa tu amigo otaku, también te podría gustar; incluso si no tienes un verdadero gusto por las waifus, sino uno general en el anime, también te puede gustar. Intento ser lo más claro y directo posible, a pesar de lo poco entendible del tema, en especial porque suele surgir confusión entre el amor a las waifus; que suelen pensar en este como amar a un objeto, cuando es más que eso.

Analizar directamente el amor es prácticamente imposible, pero si hay algo que tienen en común los Waifuistas[1] son las razones para amar a una waifu. No podré enmarcar todas, pero sí daré una idea general introductoria.

También es importante comentar que esto podría aplicar también a la atracción por los husbandos[2], solo sustituir la palabra “waifu” por “husbando”. Mas, pienso que se deberían diferenciar el amor hacia una waifu del amor hacia un husbando; no sé cómo maneja una mujer el amor, mas me imagino que es diferente a la idea masculina de amor.

Y, sintiendo que la introducción quedó algo corta, es tiempo de empezar esta introducción al waifuismo[3].


Capítulo I

Origen de las Waifus

El término “Waifu” nació en internet, para ser preciso, en una página llamada “4chan”, pero este no es el principio de todo. Todo empezó con un personaje diciendo la frase “Mai waifu”, el personaje en cuestión pertenece al anime Azumanga Daioh[4]; en contexto, a este personaje se le cae una foto de un de un personaje femenino y, cuando le preguntan su relación, responde “Mai waifu” –como tal quería decir my wife,  “mi esposa” en inglés, pero debido a su mala pronunciación, lo tomaron como una palabra nueva.

Eso volvió locos a los miembros del apartado /a/ (anime y manga), de 4chan. Trolls y Weaboos[5] empezaron a hacer publicaciones de personajes femeninos diciendo que era su waifu. Esto se hacía principalmente de forma irónica, pero con el paso del tiempo se ha ido enseriando.

Concepto de waifu

Creo que esto se debería llamar Significado de waifu, pero lo dejaré así. Es complicado buscar un concepto único de la palabra; algunos lo ven como un meme o un chiste pasado de moda, otros lo ven como una verdadera posibilidad amorosa, otros elevan la idea hasta volverlas deidades y algunos últimos solo lo toman como forma de placer sexual. Así que voy a poner algunos conceptos; y, basándome en esos junto con mi propia experiencia, voy a formar un concepto el cual será el que se ocupará como referencia en este ensayo.

Concepto según conocedores

Según la base de datos Know your meme.com, waifu es el término que se ocupa para decir un personaje (femenino) que te guste mucho. No dice gran cosa en este punto, a que se centra más en la estadística; solo da datos[6], no explicaciones.

Otra base de datos menos confiable en este tema, Urban Dictionary, menciona diferentes conceptos, pero solo fusionaré algunos -los que se toman en serio este tema[7]- para dar un concepto único de la página.

Waifu es el término otaku[8] para decir que un personaje femenino es tu esposa. Esto implica que es solo un personaje amado, hay que recordar que “más de una waifu arruina tu laifu”. Husbando[9] es el equivalente masculino.[10]

Diccionario Actual es la única fuente en español que he encontrado que me gustó como da el concepto de “waifu”. La describe como “una esposa. Pero no común, es un determinado personaje de anime, manga o videojuego de la que un chico se ha enamorado”. También menciona que “puede ser algo desconcertante” si no sabes nada de este mundillo.[11]

Hay un discurso escrito que busca explicar que es una waifu, peor el texto es demasiado largo, así que diré las conclusiones a las que llegó. El usuario tomó dos puntos para comparar a las waifus, la religión y la prostitución[12]. Ambas ofrecen satisfacción, pero cada una a su manera; mientras que la religión busca ofrecer placer espiritual, la prostitución ofrece un placer sensitivo. El usuario menciona que las waifus ofrecen ambos placeres, un placer espiritual al tener un objetivo en la vida, en este caso, hacer feliz a tu waifu; y un placer sensitivo con unos objetos llamados Doujinshis[13] y Onaholes[14], o por medio de la masturbación. Esto último tal vez no sea tan comprensible, pero se explicará más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (726.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com