ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wimax: ¿sustituto O Mejoramiento De Wi-Fi?


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Wimax: ¿sustituto o mejoramiento de Wi-Fi?

En los últimos años, las telecomunicaciones han experimentado un gran avance. Actualmente, la expansión de la tecnología Wi-Fi, acrónimo de Wireless Fidelity (fiabilidad sin hilos), se está produciendo con bastante rapidez mundialmente. La causa se halla en el hecho que la tecnología Wi-Fi facilita el acceso móvil de lado ancha a Internet a un coste muy accesible.

Ha aparecido la tecnología WiMAX, acrónimo de Worldwide Interope-rability for Microwave Access (interoperabilidad a nivel mundial por los accesos de microondas) que hecho avance importante con respecto al horizonte de las tecnologías sin hilos. WiMAX es el nombre con el que se conoce la norma 802.16a, un estándar inalámbrico aprobado hace poco en el WiMax Forum, formado por un grupo de 67 compañías, que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares WiFi, compuesta por el 802.11a, 802.11b y 802.11g. Por lo tanto, la diferencia más notable entre la tecnologías inalámbricas (WiMax) es su mayor alcance de cobertura y mayor velocidad de conexión

WiMax ofrece tasas de transferencia de 124Mbit/s y una cobertura a distancias de entre 40-70 kilómetros de una estación base. Por otro lado Wifi ofrece una tasa de transferencia de 11-54 Mbit/s y una cobertura a distancias de 300 metros. Dando una ventaja que permite transmitir para varios equipos o estaciones conectadas y ejecutando más de un servicio en forma simultánea, como ser Telefonía IP, transmisión de video, imágenes, audio, etc.

Pero por momento Wimax solo estas diseñado para las redes metropolitanas (WMAN) y Wifi fue diseñado solo para aéreas locales.

Varias compañías de telecomunicaciones de todo el mundo se han agrupado para el impulso y desarrollo de esta tecnología en el WiMAX Forum entre ellas Siemens, Dell, SBC, Sprint u otras.por otro lado Intel lanzó la gama de procesadores Centrino con WiMAX. El problema actualmente, es que la inmensa mayoría de los gadgets en el mercado, sólo tienen Wi-Fi y no dispoen de Wimax.

Pero todavía no se ha organizado usar WiMAX para el acceso residencial, pero en un futuro podría ser una realidad, sustituyendo con enorme ventaja a las conexiones ADSL, o de cable, y haciendo que la verdadera revolución de la banda ancha llegue a zonas rurales de difícil acceso, a las que no llegan las redes cableadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com