ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xbar y


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo es esta tarea es poder identificar que herramientas se aplica en mi proyecto, también poder indicar para que casos se pueden aplicar el diseño de seis sigma.

Procedimiento:

Revisar las fases de la metodología, para poder identificar qué puntos aplica a mí proyecto, para poder llevarlo acabo, se debe consultar fuentes bibliográficas que sea confiable, para llevar a cabo el análisis de estas herramientas.

Resultados:

Revisando el listado de herramientas enunciadas en el diseño para Seis Sigma y dentro de la herramienta DMADV, si tu proyecto involucrara el uso de esta metodología, ¿cuáles serían las herramientas que considerarías más útiles?, ¿por qué?

Para mi proyecto que estoy desarrollando, está involucrado en varias actividades de cada fase de la metodología DMADV.

En las actividades de cada fase que identifico son:

Definir: Se realiza las metas de mi proyecto, consiste en disminuir los errores en la producción.

Se consideraron las siguientes actividades que se muestra en la grafica.

Medición: Se identifica las necesidades del cliente, en este caso es la empresa Garapiñados Vázquez, donde se indica el análisis de riesgo, se identifica las variables de entrada así como de salida.

Las herramientas que se utilizo en esta fase son: QFD, R&R, Correlación

Se utiliza en el proyecto AMEF es una técnica de prevención para detectar los posibles fallas, con el fin de establecer los controles para evitar los defectos

Analizar: Se detecta las fallas así como estimar el riesgo que se presenta en el proyecto, se realiza el análisis de capacidad por medio de graficas a través del uso de minitab.

Se revisan las causas y efectos del proyecto, utilizando un proceso de validación estadística, basándose en el análisis de regresión y de varianza.

Diseñar: En esta fase de debe realizar el detalle y calcular la capacidad del nuevo proceso y se considera el plan de verificación

Se puede utilizar en el proyecto dentro de esta fase diseño de experimentos (DOE), consiste en realizar los cambios de niveles de operación de factores, para obtener mejores resultados en respuesta Y.

Verificación: Al termino de la fase de diseño y se llevo el arranque del proyecto, posteriormente se analizan los resultados.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com