ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yammer


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de revisión Web relacionada con YAMMER.

Respondiendo a la solicitud realizada, relacionada con el desarrollo de una rápida investigación de la red social corporativa Yammer, se desarrolló una revisión de web sites y blogs especializados en este tipo de temas.

La revisión presenta el concepto, una pequeña reseña y funcionalidades de Yammer desde diferentes visiones.

1. Título del artículo: ¿Qué es Yammer?

Fuente: http://esfgroup.blogspot.com/2013/06/que-es-yammer.html

1.1. Concepto:

Según este blog; Yanmer es una herramienta de Microsoft similar a twitter, definida como una red de microbloging, pero enfocada en el uso corporativo para mejorar el trabajo colaborativo entre los trabajadores.

1.2. Reseña:

La fuente consultada expresa que en 2012 Microsoft anunció un importante acuerdo, en el que se destacaba la compra de Yammer, proveedor de redes sociales corporativas. Yammer se creó en 2008 y tiene más de 5 millones de usuarios corporativos. Microsoft ha apostado fuertemente por esta herramienta y sus posibilidades de vinculación con otras aplicaciones de la marca de Redmond.

En cuanto a la explicación de lo que es Yammer se puede destacar que a diferencia de Twitter no es una red social pública o abierta. Yammer es una red social segura y privada, se puede definir como herramienta diseñada para mejorar la comunicación interna de las compañías.

1.3. Funcionalidades:

Las principales funciones que destaca este Blog acerca de Yammer son:

• Crear eventos corporativos.

• Clasificar las conversaciones e información.

• Rápida comunicación.

Vale la pena destacar que existen dos tipos de Yammer: gratuita y de pago, la última (versión Premium) posee lógicamente más opciones que la gratuita. No obstante, para tener acceso a la versión de pago se deben tener al menos 100 trabajadores.

2. Título del artículo: Yammer y SharePoint, el poder de lo social y la colaboración

Fuente: http://www.softeng.es/es-es/blog/yammer.html

2.1. Concepto:

Según este web site Yammer es la principal apuesta de Microsoft por el Social Enterprise. Reúne todas las características de una red social trasladada a la empresa y diseñada para que los empleados puedan comunicarse entre sí, agilizando el proceso de comunicación interna respecto a los sistemas tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc.

Su uso es similar a redes sociales como Facebook, los usuarios disponen de un perfil asociado a su cuenta de correo electrónico corporativo y pueden compartir archivos, poner el clásico me gusta, crear eventos y participar en grupos de trabajo en los que pueden colaborar en la construcción de ideas.

2.2. Reseña:

Esta fuente de información comenta que Microsoft ofrece Yammer en combinación con SharePoint Online (SPO) a través de la suite de Productividad Office 365 y dentro de los contratos Enterprise. Se puede afirmar que el de esta combinación entre (SPO) y Yammer genera un fortalecimiento de la herramienta generada por las características propias de SharePoint Online, como colaboración, aumento de la productividad, trabajo en equipo, ahorro, etc.

Microsoft programó la integración de Yammer con Office 365 para los últimos meses del 2013, actualización que permitió ampliar las características básicas de Yammer.

2.3. Funcionalidad:

Las principales funciones que destaca este Blog acerca de Yammer son:

• Facilita la comunicación entre los empleados.

• Gestión del conocimiento, ayuda a consolidarlo y a compartirlo de una manera instantánea.

• Fomenta la colaboración natural entre los empleados (Innovar, descubrir ideas, descubrir formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com