ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zirconio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

ZIRCONIO

Nuevos métodos se innovan a diario, y más en el área de salud para la mejora y la evolución de ciertos desperfectos, hoy hablo de zirconio, material innovado que ha surgido desde la era de los años 70 a 80 y es utilizado en la odontología desde hace 10 años aproximadamente. Material de alta estética, que desconocidos por muchos, o quizás, hoy en día por pocos, muchas personas lo escuchan, pero en breve descubrirán un poco más sobre este grandeoso mineral, que ha sido un gran impacto en el área de la odontología, manejado por ciertas tecnología modernas, del cual trata este trabajo.

Nueva tecnología: Es la innovación que trabajaremos, que existen en el mercado, mejorado por el fabricante.

Zirconio: Mineral y metal, fue descubierto en 1789 por el químico alemán M. H. Klaproth, el dióxido de zirconio o zirconia, es el compuesto del zirconio que aparece en la naturaleza, y desde hace 10-15años se utiliza en la odontología. Se estabiliza parcialmente con itrio y se enriquece con aluminio. De ahí deriva propiedades positivas como su alta resistencia a la flexión. Es de color blanco grisaseo, liviano, su n° en la tabla periódica es el 40. Parte de su alta resistencia, la zirconia es 100% biocompatible, por eso cada vez se utiliza más en medicina (prótesis de oído, dedos y cadera) y en odontología (postes interarradiculares, coronas y puentes.). Sus propiedades permiten la rehabilitación de los dientes con un alto nivel de calidad.

Zirconio

Símbolo químico

Zr

Número atómico

40

Grupo

4

Periodo

5

Aspecto

blanco grisáceo

Bloque

d

Densidad

6511 kg/m3

Masa atómica

91.224 u

Radio medio

155 pm

Radio atómico

206

Radio covalente

148 pm

Configuración electrónica

[Kr]4d25s2

Electrones por capa

2, 8, 18, 10, 2

Estados de oxidación

4

Óxido

anfótero

Estructura cristalina

hexagonal

Estado

sólido

Punto de fusión

2128 K

Punto de ebullición

4682 K

Calor de fusión

16.9 kJ/mol

Presión de vapor

0,00168 Pa a 2125 K

Electronegatividad

1,33

Calor específico

0,27 J/(K·kg)

Conductividad eléctrica

2,36·106S/m

Conductividad térmica

22,7 W/(K·m)

Tipos de zirconia utilizado para la odontología

Procera: Es un sistema exclusivo de Nobel Biocare para la fabricación de restauraciones dentales estéticas y funcionales. en 1998 realizó la primera corona en zirconio en Zurich (Suiza).

  • Fácil manejo
  • Precisión
  • Biocompatibilidad

Ice zirconia translúcida e ice zirconia prettau: Ambos tipos de zirconia se pueden utilizar para la fabricación de coronas y puentes. Por su alto grado de translucidez, la ICE zirconia Prettau resulta especialmente apropiada para los puentes de 100% zirconia.

Procera forte: Escaneado avanzado y sencillo para todas sus necesidades. Las estructuras Procera Forte de alúmina o de zirconia densamente sinterizada, para las que se utilizan las últimas tecnologías de escaneado y que están destinadas a cofias, pilares y puentes, se fabrican con gran precisión para garantizar un ajuste perfecto.

  • Puente de zirconia
  • Cofias
  • Pilares
  • Carillas

NobelRondo Zirconia: La porcelana que cuenta con la tecnología cerámica más avanzada (resistencia a la flexión de 120 MPa) para el recubrimiento de subestructuras de zirconia, es una solución inmejorable para las restauraciones dentales de calidad. Resistencia máxima y ajuste excelente.

Procera Crown Zirconia y Procera Abutment Zirconia: para coronas, pilares y puentes; Coronas Procera son coronas de cerámica que son metalicas. La fabricación de coronas Procera es necesaria para ser completado por un experimentado y exitoso cirujano dental característico en laboratorios dentales, que está definitivamente fuera de los locales de la oficina del médico dental.

Procedimiento de trabajo de la zirconia

  1. Situación original
  2. Se realiza una duplicación de la prótesis mediante un colado de Frame y de

Ésta prótesis duplicada se prepara la barra de conexión.

  1. barra de conexión y las partes de la barra de conexión se tallan con un diamante.
  2. La superficie rugosa se abrillanta con pasta de diamante para pulir hasta alcanzar un alto
  3. La parte secundaria se realiza con resina frame y los dientes anteriores se modelan para la estratificación de cerámica posterior.
  4. Puentes terminados de sinterizar
  5. Se prueba el asentamiento de la prótesis secundaria
  6. Prueba en la boca
  7. Estratificación de cerámica de la restauración en la zona vestibular con cerámica ICE zirconia
  8. Aplicar la encía con la cerámica TISSUE ICE zirconia
  9. Parte secundaria
  10. Acabado Oclusal
  11. Barra de conexión atornillada
  12. Trabajo listo para la cementación
  13. Trabajo cementado con cemento provisional (Temp Bond) en la boca del paciente
  14. Trabajo listo

Confección de corona:

  1. dentista realiza la impresión de la preparación dental de manera convencional.
  2. Un modelo de esta preparación se confecciona en yeso tipo IV.
  3. Este troquel de yeso se coloca en un scanner que realiza por contacto la lectura de los datos de superficie.
  4. Los datos recogidos se envían a un ordenador que crea una imagen digital y tridimensional de la preparación dental.
  5. Utilizando recursos del programa gráfico del sistema Procera (Nobel Biocare), el técnico dental tiene la posibilidad girar esta imagen en 2 ejes para evaluar la calidad de la lectura.
  6. El técnico realiza la verificación y los límites de la preparación dentaria determinados por el ordenador.
  7. La información de la infraestructura se trasmite a una estación de trabajo en la que se fresa un modelo aumentado por medio de ordenador con base en los datos enviados, con la finalidad de compensar la contracción de sinterización.
  8. Sobre este modelo, se compacta polvo de alúmina  o zirconio con la técnica de presión a seco. La forma externa se fresa y la sinterización se realiza fuera del modelo.
  9. La infraestructura se observa con microscopia óptica para verificar su adaptación, color y fracturas, luego se envía al laboratorio de origen para aplicar la porcelana de recubrimiento de manera convencional.
  10. La prótesis dental se prueba y puede cementarse de forma convencional con fosfato de zinc o con ionómero de vidrio reforzado con resina o con cementos resinosos y adhesivos.

Sobre implante: Una vez obtenida la impresión definitiva en la clínica, se procede en el laboratorio a la fabricación del modelo de trabajo, que se realiza conectando a la transferencia o poste de impresión a la réplica del implante y se vacía con silicona blanda Gingifax para conformar la encía de silicona removible. Una vez analizado el grosor de la encía y la posición del implante, se indica la fabricación de un pilar de zirconio y una corona con el sistema Procera Una vez vaciado en escayola dura el modelo, se realiza un encerado del diente para poder confeccionar una llave de silicona que permitirá, en todo el proceso de fabricación del diente, controlar los espacios y la anatomía de nuestro trabajo. Conectaremos a la réplica del implante un pilar SinOcta del sistema ITI y un casquillo o cilindro de plástico que rebajaremos para modelar el futuro muñón. Se modela en cera el muñón y se escanea mediante el sistema llamado Cad-cam, para su procesado y la posterior fabricación del muñón definitivo en zirconio,  con el tornillo adaptado al pilar SinOcta.  Esta información se envía por medio de Internet a la planta de producción de Procera® para la fabricación del muñón Se fabricará una llave de posicionamiento con acrílico DuraLay para comprobar en la clínica, mediante radiografía periapical, el ajuste perfecto del pilar y verificar que su posición en la clínica coincide con la del modelo de trabajo. De nuevo en el laboratorio, se vuelve a escanear el pilar de zirconio para confeccionar la cofia Procera. Una vez fabricada la cofia en Procera®, se realiza el recubrimiento cerámico y se manda a la clínica para su prueba enbizcocho. Se realizan los ajustes oclusales necesarios y se verifica el asentamiento adecuado del pilar y su corona finalmente, en el laboratorio se realiza el glaseado y maquillado definitivo de la corona. Antes de cementarla en el paciente, se aprieta el tornillo del pilar de zirconio con la ayuda de la llave dinamométrica a 30 cm. Se protege la cabeza del tornillo con una bolita de algodón, se cementa la corona con cemento temporal y se comprueba radio-gráficamente el ajuste perfecto de las estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com