ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"1492: La Conquista Del Paraíso" (1992) Del Dir. Ridley Scott. Ensayo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 3

“1492: La conquista del paraíso” (1992) del Dir. Ridley Scott.

Ensayo

El mal llamado “descubrimiento de América” ha servido a muchas personas de inspiración para mostrar los hechos de diferentes formas. En el caso que ocupa al presente ensayo se trata de una película del Director Ridley Scott. Y que el nombró como “1492: La conquista del paraíso”. Nombre que muestra lo que realmente sucedió y lo que significó para los habitantes originarios de estas tierras llamadas por los europeos como El Nuevo Mundo, en circunstancias que es tan viejo como los demás continentes, solo que no habían llegado hasta aquí con sus barcos.

La película comienza con una supuesta frase y mostrando a Cristóbal Colón como un padre ejemplar y un estudioso de la geografía que buscaba financiamiento para demostrar que la Tierra sí era redonda y que podría llegar al Asia por occidente pues las otras vías estaban cerradas por los turcos. Cuando lo consigue zarpa de puerto de Palos el 13 de agosto de 1492 y luego de una larga travesía, mayor de la calculada, llegan a Tierra el 14 de octubre del mismo año, tierra que tomó en nombre de los Reyes de Castilla y Aragón y la nombra San Salvador, aunque estudios posteriores indican que se trataba de la Isla Guanahani. Cuenta la película que avistó a los nativos a los que tratan pacíficamente y son recibidos del mismo modo.

Los hombres de Colón comienzan a enfermar y mueren por una fiebre y cuando Pinzón enferma regresan a España, pero antes de partir Colón habla con el Jefe de la tribu diciéndole que volverán con muchos hombres, teniendo muy claro el jefe que volverán por el oro y sus mujeres.

En España Colón es recibido con todos los honores que el había exigido como condición, pero con al envidia y la maledicencia de los nobles de España, los que muy a su pesar le conceden lo que él pide para el segundo viaje. 17 barcos y 1500 hombres.

Comienza la recluta del personal, lo acompañan sus hermanos para llevar hombres de confianza, e incluyen caballos pero cuando llegan de regreso encuentran los cadáveres de los 39 hombres que se ofrecieron para quedarse a construir casas. Ante los deseos de venganza de algunos hombres, Colón los conmina a no buscar venganza tomando en cuenta que ellos son solo 1000 personas y los indios lo superan en número, pero alguien desobedece y es encarcelado por desobediencia. Sin embargo lo acusa de haberlos traicionado pues al cabo de 4 años aún no han encontrado el oro prometido…la ambición los movía, solamente la ambición.

Los aborígenes siguen asesinando españoles, según la película, contrario a lo que conocemos por los historiadores.

Cuando regresan a España, le dicen que el continente ya ha sido descubierto por Américo Vespucio, que está a 6 días de donde el pisó tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com