ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.6 PENSAMIENTO Y FILOSOFÍA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  4.693 Visitas

Página 1 de 4

1.6 PENSAMIENTO Y FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

PENSAMIENTO DE LA EMPRESA

Es un conjunto de herramientas para conseguir lo que queremos de la mejor forma y venciendo las dificultades.

El pensamiento estratégico individual incluye laaplicación del juicio basado en la experiencia paradeterminar las direcciones futuras. El pensamientoestratégico de empresa es la coordinación de mentescreativas dentro de una perspectiva común que lepermita a un negocio avanzar hacia el futuro de unamanera satisfactoria para todos. El propósito delpensamiento estratégico es ayudarle a explotar losmuchos desafíos futuros, tanto previsibles comoimprevisibles, más que prepararlo para un probablemañana único. El pensamiento estratégico esimportante debido a que:

El juicio razonado, aunque suele basarse en información inadecuada, es lo más importante que cualquier empresa espera de sus directores.Para ser efectivo, el juicio colectivo depende de que quienes toman las decisiones importantes tengan una visión clara y consistente de lo que debe ser la administración futura de la empresa. La visión de la empresa se basa más en la forma en la que quienes que deciden vean y sientan que en los resultado de cualquier análisis sistemático.

El pensamiento estratégico incorpora valores, misión, visión y estrategia que tienden a ser elementos intuitivos (basados en los sentimientos) más que analíticos (basados en la información).Llegar a un acuerdo sobre estos elementos entre los miembros de su equipo administrativo es un prerrequisito esencial para la planeación efectiva. Su aplicación en el mundo de la empresa puede llegar a marcar una palpable diferencia Otorga una dimensión a nuestra empresa de la que muchos desgraciadamente carecen, lo cual es una ventaja.

El pensamiento estratégico es el cimiento para latoma de decisiones estratégicas. Sin estefundamento, las decisiones y acciones subsecuentesquizás sean fragmentadas e inconsistentes con lasalud a largo plazo de la empresa.

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

“El futuro existe primero en la imaginación, después en la voluntad, luego en la realidad” –R.A.Wilson-

En el mundo de los negocios diariamente nos topamos con una serie de mensajes que nos introducen la idea de pertenecer, adquirir o preferir algo. Esta labor es constante y se mueve a pasos agigantados. Lo que no sabemos cómoconsumidor, es que detrás de todo este movimiento y la lucha por lograr el posicionamiento, se encuentra la filosofía empresarial.Detrás de toda marca que conocemos, exitosa o no, hay una gran compañía, pero más allá de eso, nos encontramos a los fundadores; aquellos que han impreso su conocimiento, valores, visión y sueños en la compañía; todo esto, es la esencia de la compañía. Es por eso, que la filosofía de la empresa resulta tan importante y es un elemento de gran valor en el mundo de los negocios.

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA DE LA EMPRESA?

La filosofía empresarial identifica la “forma de ser” de una empresa y se habla que la cultura de la compañía tiene que ver con sus principios y valores, todo ellos, es tanto como concluir que es “la visión compartida de una organización. Es necesario que la empresa determine claramente lo que es y lo que quiere llegar a ser, ya que conforme pasa el tiempo se enfrentan al reto se sobrevivir en este entorno ya tan digitalizado. (Drucker 1996)

ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com