ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Junio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

UN SALDADO NOS CUENTA:

¡CUANDO TUVIMOS BANDERA!

Estamos en el año 1812, en la ribera de un río muy ancho y caudaloso llamado Paraná en las cercanías de la ciudad de Rosario.

Para impedir que por ese río avancen los barcos enemigos, un grupo de soldados trabajamos afanosamente para instalar, una batería. Por eso, llevamos cañones de un lado a otro. Nuestro jefe, el general Manuel Belgrano trata de alentarnos y darnos ánimo. Pero, nosotros nos sentimos cansados, sin fuerzas para luchar. Entonces él tiene una brillante idea: ¡darnos una bandera! Sí, una bandera que simbolice a la patria. Una bandera que una a todos los patriotas. ¡Una bandera es lo que la tropa necesita! “¡Ése será buen estímulo!”, pensó nuestro General. ¡Y no se equivocó!

La patria aún no tenía su propia bandera y había llegado el momento de que la tuviera. ¡Qué emoción cuando el general Belgrano nos reunió a sus soldados, en perfecta forma¬ción y, montado en su caballo, nos presentó a nuestra bandera, la bandera de la patria! ¿Sus colores? Los de la escarapela: el azulceleste del cielo y el blanco de las nubes. ¡Más hermosa no podía ser!

Los vecinos de Rosario no quisieron perderse la ceremonia y nos acompañaron en ese inolvidable 27 de febrero de 1812. Y así, entre el redoblar de tambores y el toque del clarín, procedimos a izarla por primera vez, en un improvisado mástil.

Muchos ojos se llenaron de lágrimas y, cuando to¬dos la saludamos con un "¡Viva la patria!", sentimos que debíamos defenderla con valor. Porque ahora, que tenemos bandera, no es cuestión de quedarnos con los brazos cruzados, ¿no les parece?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com