ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3º Semana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

1. A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6 meses, en lugar de que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.

• Evaluar si es una necesidad de mercado o empresa ,para que los consumidores respondan en los siguientes 6 meses a la utilización del producto, ya que se deduce que es un producto no perecedero.

• Revisar la margen de ganancia de la inversión que generaríamos al comprar el producto con dicho descuento adicional.

• Acordar con el proveedor que la garantía del producto comience al momento de ser vendido o utilizado, esto se controlaría por medio de una factura de venta donde empezaría a correr la garantía para así no correr riesgo de adquirir o vender un producto no confortable para el consumidor

• Tener muy presente si se generaría un costo más alto o mas bajo al comprar esa cantidad de mercancía ya que el mercado varía constantemente por la demanda.

• Mirar los costos de mantenimiento y almacenamiento de los inventarios para que estos no salgan mayor que el 20 % que me dan de descuento.

2. Con respecto a la administración de inventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esos intereses.

Esta es una medida de control interno para evitar la sustracción indebida de materiales y equipos dentro de la empresa. Determinando que las funciones de custodia, contabilidad y el efectivo deben estar separadas. Laborando como un departamento que tiene el derecho de velar por la producción y la responsabilidad con la entrega del producto a los clientes ya que ellos son los que mantiene a la empresa en funcionamiento y tal vez por eso es que dicen que se tiene intereses compuestos. Su objetivo es tratar de economizar en gastos, busca un bien común tanto financiero como con las demás áreas, minimizar las inversiones con las que la empresa cuenta en el inventario para que este sea suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.

3. Discuta la validez de la siguiente afirmación hecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pues lo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamos acarrear con el inventario que de otra forma ellos deberían mantener

Creo que este sistema beneficia a los dos; en el ente de la empresa habría rotación de la materia prima o el producto a abastecer evitando perdida y daños en los inventarios ya que se tendría una cantidad mínima y el proveedor tendría como beneficio que la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com