ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 PASOS PARA EL USO DEL CRM (Customer Relationship Management)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  685 Visitas

1.- Identifica al usuario de mayor influencia y súbelo desde el principio.

 Identificar a los clientes promotores que van a ayudar a la implementación del proyecto para obtener buenos resultados.

2.- Da entrenamiento y capacitación desde el inicio y de manera frecuente.

 Para eliminar la resistencia al cambio se debe capacitar y enseñar a utilizar el sistema CRM y así poco a poco se sentirán más cómodos y dispuestos a utilizar el CRM y esto llevara a que los obtener los resultados que se plantearon desde un inicio.

3.- Selecciona tus usuarios clave.

 Para la implementación del CRM se debe tener «usuarios clave» que son los lideres de cada una de sus áreas de trabajo, primero se debe capacitarlos para que así ayuden a la implementación y adopción del CRM.

4.-Dale a cada usuario un rol dentro del proyecto.

 Se debe dar a cada trabajador un rol dentro del proyecto que esté relacionado con la actividad que practica en la empresa, de esta manera se asegura que todos los trabajadores participen en la implementación del proyecto.

5.-Publica y haz visibles los resultados.

 Se debe publicar los resultados que se han obtenido pero al mismo tiempo se debe tener un compromiso de mantener los resultados del proyecto.

6.-Transmíteles que el beneficio de usar el CRM es también para ellos.

 Se les debe informar a los trabajadores que mediante el CRM les ayudara a mejorar su desempeño en el trabajo siendo más eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com