ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Christmas Carol


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD

(Teoria electrica)

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella, no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicio telefónico, y las personas tendrían que prescindir de aparatos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Además, sin la electricidad el campo del transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.

Historia

Aunque solo en los tiempos modernos la electricidad empezó a ser útil, los griegos ya la habían descubierto desde hace 2,000 años. Observaron que un material que nosotros conocemos como ámbar, se cargaba con una fuerza misteriosa, después de frotarlo contra ciertos materiales. El ámbar cargado atraía a cuerpos livianos tales como hojas secas y viruta de madera. Los griegos llamaban al ámbar elektron, de donde se ha derivado el nombre de electricidad.

¿Que es la electricidad?

En la época de franklin, los hombres de ciencia consideraban que la electricidad era un “fluido” que podía tener cargas positivas y negativas; pero actualmente, la ciencia considera que la electricidad se produce por partículas muy pequeñas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales. Para que el lector comprenda, debemos explicar, ante todo, la estructura de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com