ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSORCIÓN, REFLEXIÓN


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ABSORCIÓN, REFLEXIÓN

Cuando un cuerpo se ve blanco es por que recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul), los devuelve reflejados generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.

Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno. Si un cuerpo se ve rojo es porque absorbe las radiaciones correspondientes al verde y al azul y refleja las correspondientes al rojo. Si un cuerpo se ve amarillo es porque absorbe las radiaciones correspondientes al azul y refleja las rojas y verdes, que al mezclarse nos dan la sensación de amarillo. Con esta cualidad de absorber y reflejar que tienen los cuerpos determinamos que la luz genera los colores de los objetos sumando ondas electromagnéticas.

Como vemos los colores:

Vemos los colores con un órgano el cual es el ojo, el cual está formado por la cornea como la lente protectora, iris y la pupila como diafragma y el cristalino como objeto zoom, aparece la retina como película instantánea, conectada con el nervio óptico al cerebro que produce imágenes y colores. Lo más importante es la retina, que tiene la capacidad de captar las longitudes de onda atreves de unas células sensitivas como son los bastoncillos y conos, las cuales tienen como función fotoprotectora. Estas longitudes traducidas a colores-luz azul intenso, verde y roja, donde produce imágenes por síntesis aditiva, donde estas señales son trasmitidas al nervio óptico, donde este comunica al cerebro los registros de la retina procesando una información visual.

Colores luz-LUZ: síntesis aditiva

Se puede decir que la síntesis aditiva, es la gama y matices de diferentes colores utilizando una luz, especialmente la de los colores primarios. Se crea a treaves de una proyección de tres haces de luz de los colores primarios, o sea, rojo, verde y azul. En el punto donde se superponen dos colores primarios, se crean, a su vez, los colores secundarios cian, magenta y amarillo. En el punto central, donde se superponen los tres haces de luz, aparece el color blanco.

Colores PIGMENTOS: síntesis sustractiva

Síntesis sustractiva, se refiere al color como pigmentos, como pintura. Los pigmentos no emiten luz sino que sustraen (absorben) parte de las radiaciones de la luz, se le denomina así porque sustrae color, un ejemplo de esto es al mezclar el color amarillo con el azul: el amarillo absorbe el azul intenso y el azul absorbe el rojo; el único color reflejado es el verde.

En conclusión los colores primarios son los secundarios-luz, y viceversa, y los secundarios son los primarios-luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com