ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABUELITA OPALINA


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

ABUELITA OPALINA

Era un pueblo llamado Brincalapiedra, en la escuela a Isa le dejaron una tarea en la que describiría a su abuela,  pero ella tenía un problema pues no tenía abuelas y la maestra le sugirió que inventara una, en el camino a casa pensaba todo lo que su abuela tendría que llevar entonces se encontró con el alcalde de la ciudad y al arquitecto y les pregunto nombres de abuelas pero en lugar de eso se pusieron a discutir si se llamaba Isabel o Isaac y sobre una fuente. Al llegar a su casa empezó a pensar en las abuelas de sus amigos y se dio una idea pero le faltaba un nombre aún. Entonces su mamá la llamo para decirle que ya era hora de bajar a comer y le pidió que bajara un jarrón de opalina y ella supo inmediatamente como se llamaría su abuela inventada:  ABUELITA OPALINA.

Al día siguiente presentó su trabajo y lo leyó a sus compañeros Mi abuelita es mayor pero no vieja, de cabello blanco y fino, con su inconfundible aroma a limón, sabedora de todos los cuentos, canciones y refranes del mundo; ella sabe hacer los mejores panes y galletas del pueblo, monta a caballo, cultiva flores que a diario manda a la escuela y teje hermosa ropa de lana, no se enferma nunca pero le gustan las pastillas de colores pues a veces tiene un poco de tos. Los niños se enojaron con ella pues pensaron que les quería robar a sus abuelas y ella les contesto que había tomado pedazos de ellas porque no contaba con ninguna, los niños contaron en sus casas acerca del trabajo de Isa y varias abuelas se enternecieron.

A la mañana siguiente Isa se llevó varias sorpresas, pues en su camino se encontró a las abuelas de sus compañeros quienes le regalaron cosas como las que mencionaba en su escrito, de hecho hiba comiendo una galleta cuando se encontró con sus amigos, ellos se dieron cuenta y esto hizo que aumentara su enojo y todos le reclamaron diciéndole que eran sus abuelas y no las de ella.  Solo están jugando a ser Abuelita Opalina les contestó y yo no quiero nada, ni regalos, ni traer las flores, quiero que me dejen en paz….”

Llegó a casa deseando acabara el día más terrible de su vida, donde encontró otro presente un suéter azul de lana y le dijo a su mamá que no lo quería que las señoras estaban loquísimas que en su salón todos estarían en su contra. Entonces llegó su padre quien se encontraba trabajando en la ciudad y venía con tía NIEVES que había sido como una madre para él y que entonces sería casi la abuela de Isa, ella no quería saber nada de abuelas incluso no salía de su cuarto, pero de repente después de pensar y pensar tuvo una brillante idea era la abuela que tanto quería, y entonces salió corriendo por todas las calles gritando: ¡Tengo una abuela de verdad en mi casa!, ¡Se pueden quedar con las suyas!, ¡Vengan a verla si no me creen!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (408 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com