ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTE E INCIDENTE DE TRABAJO


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES DE TRABAJO

A. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

R/ Es Un Accidente de trabajo (AT), debido a que le produjo lesiones gravísimas como la amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho. Este accidente además le generara una incapacidad por lo menos de unas semanas hasta que esté completamente recuperado, pero es muy dudoso que pueda reincorporarse a su antigua labor por la gravedad de su lesión.

B. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

R/

1. Por querer ahorrar un poco de tiempo y en vez de llamar al personal calificado en estos eventos, intento solucionar el problema por sí mismo y esto lo llevo a cometer errores y comprometer su integridad física.

2. Posiblemente hay un diseño inadecuado de la máquina enrolladora, por que como es posible que con la misma mano que tenía accionada el control de activación de la maquina puede estar tan cerca de esa “trampa” sabiendo que puede ser un riesgo anunciado.

3. Hubo una negligencia gravísima por parte del trabajador que le costó una lesión en su mano y brazo derecho, esto deja mucho que decir por la experiencia que este tenía en la empresa, y además queda expuesta falta de normas y capacitación por parte de la empresa.

C. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

R/ 1. Falta de un sistema de aviso o alarma.

2. Falta de personal calificado (Supervisores), debido que en el momento del accidente no había ninguna persona cerca.

3. falta de cuidado y precaución por parte del empleado.

4. No haber utilizado los dispositivos de seguridad con los que van equipadas las máquinas, como botones de suspensión o apagado de la misma.

F. Redacte 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.

R/

1. Se debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los empleados, empleador y junta directiva. Además deben estar asesorados por expertos en salud ocupacional.

2. Apresurarse para completar un trabajo es una de las razones más comunes para que ocurra un accidente, es sumamente importante pensar por par de minutos antes de comenzar la laboro determinar los posibles peligros que puedan ocurrir y encontrar la mejor manera en que este puede solucionarse, y así la calidad del trabajo será mucho más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com