ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

CASO

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

- VALORAR LA ESCENA Y AL LESIONADO

Antes de evaluar al lesionado se debe estar seguro: ESCENA identifico lo que ha ocurrido colocando piedras alrededor del accidente para que los carros se desvíen por si hay derrame de productos químicos, presencia de fuego, cables eléctricos tirados en el piso etc. Buscar información del paciente o de las personas curiosas que estén en el lugar.

Luego de esto, hay que tener en cuenta que el lesionado no se debe mover a menos que sea estrictamente necesario, como en caso de fuego, colapso inminente de estructuras, etc.

- LLAMAR A LA LINEA DE EMERGENCIAS

Realizar la llamada a la línea de emergencia 123 identificarme e informar lo que ha sucedido, que el lesionado tiene dificultad respiratoria asegurarme que el personal debidamente entrenado llegue a la escena lo más pronto posible.

- PROPORCIONANDO CUIDADO AL LESIONADO

Una vez sean valorados la escena y el lesionado, se debe proporcionar a éste un cuidado adecuado y eficaz, mientras el personal entrenado llega para hacerse cargo de la situación.

Llevar al lesionado a un lugar seguro, mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, Cuando nos encontramos ante un paciente consciente que pueda comunicarse, el auxiliador se debe presentar a sí mismo haciéndole saber su conocimiento y la forma en que desea ayudarlo, obteniendo así el permiso para ayudarle.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

¿La escena es segura?

No es segura ya que es una vía como mucho flujo vehicular y esto puede causar que haya más lesionados

¿Qué fue lo que paso?

Menciono lo ocurrido, joven de 16 años que sufre accidente de tránsito, con mucho dolor en una de sus piernas ya que presenta deformidad e inflamación.

¿CUANTOS LESIONADOS HAY?

Solo hay una persona lesionada en este caso.

¿HAY ALGUIEN MAS QUE PUEDA AYUDAR?

En este caso si hay personal observados le pido colaboración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com