ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE LECTURA DE DERECHOS DEL IMPUTADO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

ACTA DE LECTURA DE DERECHOS DEL IMPUTADO

SE INFORMA:

IDENTIFICADO

SE LE HACE DE CONOCIMIENTO SOBRE SUS DERECHOS COMO IMPUTADO EN RAZON DE ENCONTRARSE EN CALIDAD DE IMPUTADO. POR PRESUNTO DELITO DE HURTO DE VEHICULO EN AGRAVIO DE DUNIA FLOR DEL CARPIO DIAZ.---------------------------------------------------------------------------------------------

A.- DERECHOS DEL IMPUTADO (Artículo 71 CPP)

1.- Conocer los cargos formulados en contra y, en casos de detención, a que se le exprese la causa o motivo de dicha medida, entregándosele la orden de detención girada en su contra, cuando corresponda.

2.- Designar a la persona o institución a la que debe comunicarse su detención y que dicha comunicación se haga en forma inmediata.

3.- Ser asistido desde los actos iniciales de investigación por un Abogado Defensor.

4.- Abstenerse de declarar, y si acepta hacerlo, a que su abogado defensor esté presente en su declaración y en todas las diligencias en que se requiera su presencia.

5.- Que no se emplee en su contra medios coactivos, intimidatorios o contrarios a su dignidad, ni a ser sometidos a técnicas o métodos que induzcan o alteren su libre voluntad o a sufrir una restricción no autorizada ni permitida por Ley.

6.- A ser examinado por un médico legista o en su defecto por otro profesional de la salud, cuando su estado de salud así lo requiera.

El imputado deja constancia que durante su intervención no ha sido objeto de maltrato físico ni psicológico por parte del personal policial, siendo tratado en todo momento con dignidad y respeto a su condición de persona humana, ---------------------------------------------

EL INSTRUCTOR EL IMPUTADO

________________________ ________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com