ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTH


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

ACTH

También llamada adrenocorticotropa (ACTH conocida por sus siglas en inglés), es una hormona producida en la hipófisis anterior o frontal, en el cerebro. La ACTH se encarga de estimular la actividad de las glándulas suprarrenales, también llamadas glándulas adrenales, que son dos pequeños órganos que se encuentran sobre los riñones y que liberan las hormonas esteroideas, la epinefrina (adrenalina) y la norepinefrina (noradrenalina). La función de la ACTH es liberar dos hormonas del grupo de los glucocorticoides, el cortisol y la corticosterona, que se secretan como respuesta al estrés y participan en el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos.

Esta hormona está formada por unos 39 aminoácidos.

Disminuye los depósitos de proteínas en los tejidos extrahepáticos. En el músculo y otros tejidos extrahepáticos, el cortisol reduce la captación de aminoácidos e inhibe la síntesis proteica – Tienden a aumentar la concentración sanguínea de glucosa de dos formas: El cortisol incrementa la producción hepática de glucosa al aumentar la gluconeogénesis. El cortisol reduce la utilización de glucosa en los tejidos periféricos – Movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo permitiendo que otras hormonas lipolíticas, como la adrenalina y la hormona de crecimiento, movilicen los ácidos grasos de las reservas lipídicas.

https://periodicosalud.com/acth-que-es-definicion-funcion-test-valores-normales/ 

ACTH

Cortisol si este está en incremento se impide la secreción de ACTH. Pero si el cortisol se ve disminuido es secretada por el hipotálamo, otra hormona denominada CRH, que es la hormona liberadora de corticotropina, la cual fomenta o favorece la liberación de ACTH.

El análisis de ACTH se utiliza como un indicador de la función hipofisiaria, además es útil en el diagnóstico diferencial de Síndrome de Cushing, Enfermedad de Addison, Hiperplasia adrenal congénita.

http://conceptodefinicion.de/acth/ 

https://es.slideshare.net/miriamsalinnas/glndulas-suprarrenales-44325515 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com