ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 TEMA 2


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

Rta: La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución. Por lo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa en consecuencia el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa. Cada cuenta se configura por un título que hace referencia al elemento que representa, un código numérico que la identifica y un valor de la misma.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Rta: Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, movimiento que representa un movimiento deudor y uno acreedor, la partida doble nos permite una ecuación patrimonial.

La partida doble se basa en que todo hecho económico tiene origen en otro hecho de igual valor pero de naturaleza contraria, como por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibe debe y el que entrega tiene. Esto explica dos de los principios básicos de la partida doble:

“Quien recibe debe a quien entrega”

“No existe deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor”

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Se vende un terreno por $ 25.600.000 al señor Juan Fernando Ortiz

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

Rta: Como su nombre lo indica informa sobre los movimientos de efectivo, provee información importante para los administradores del negocio o empresa y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

Rta: Para mí el más importante es el balance general ya que es un resumen general y nos indica como es el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com