ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 GRACE PATRICIA CARRILLO GRAVINI


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

CAE EN 8% EXPORTACIONES DE CAFÉ

El paro nacional de transportadores que vivió el país en Marzo del presente año y tardo 27 días en ser levantado afecto de manera negativa las exportaciones de café colombiano, así lo expreso la Federación Nacional de Cafeteros, indicando que el paro impidió la normal movilización del grano hacia los puertos del país.

El hecho se da en un buen momento, cuando la producción del café se elevo en comparación con el producido del año anterior. Llego a 12.3 millones de sacos de 60 k, 800.000 sacos más que lo registrado en el año anterior.

El alza mencionada corresponde al resultado del programa de renovación de cafetales.

Si bien la situación evidencia los oportunos procesos que se llevan a cabo en el país en bien de la comunidad agrícola, contrasta con el impacto negativo que generan las alzas en los combustibles, que desde el panorama internacional afectan a la clase campesina y más en un país como Colombia que encuentra su mayor potencial en la producción de materia prima.

Si bien hoy por hoy la producción cafetera es de 15.4 sacos por hectárea, y esto responde a un alza, siempre serán necesarias las políticas que garanticen la distribución y exportación, de modo que el producido y su incremento no se pierda.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt