ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 FORO GLOBALIZACION


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3 FORO GLOBALIZACION, UN FENÓMENO CULTURAL

IDENTIDAD CULTURAL.- es un conjunto de elementos que permiten identificarnos, caracterizarnos y mostrarnos que tenemos características en común y que nos diferencian de otros pueblos por la cultura que tenemos , refiriéndonos a los elementos materiales y espirituales, donde participan los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, etc. Que adquirimos en una sociedad y que se conoce como identidad cultural.

ESTANDARIZACION CULTURAL.- Es un fenómeno en el cual una cultura impone sus costumbres sobre las otras y estas las aceptan como propias, creando un mundo ideal de lo correcto y aceptado socialmente donde deja de existir individualidad y se realizan actividades de manera estándar o previamente establecidas.

IDENTIDAD PLURICULTURAL.- Es aquella que se ha formado a través de la unión de distintas comunidades por ejemplo una cultura indígena con una cultura occidental que crea un mestizaje cultural y que se denomina identidad pluricultural.

MULTICULTURALISMO.- es un fenómeno que presenta la existencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional, siendo muy común en esta época.

¿QUE RELACION TIENE LA GLOBALIZACION CON ESTOS TERMINOS?

Creo están muy relacionados por que es la identificación de rasgos y características de las personas a si como de costumbres y valores que se dan en cada sociedad además de que aceptan la relación entre pueblos y naciones diferentes que es lo que da como producto la globalización, sin estos conceptos no se puede dar la globalización, ya que no habría identificación ni habría comunicación entre sociedades de diferentes nacionalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com