ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6. LOS DEBERES, VOCACIÓN Y CAPACIDADES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Incontables son los principios que respaldan al profesional de administración. Ellos provocan la conducta adecuada para con quien se labora y con la sociedad. Son bases indispensables que respaldan la calidad humana del dirigente.

Entre esos principios podemos distinguir la solidaridad que se demanda con los seres humanos. Conducirnos con inteligencia y de manera consecuente en el desempeño laboral y social, destacando a si la equidad. También se requiere ser eficientes y eficaces en nuestro trabajo sin dejar de lado la responsabilidad.

Igualmente como profesionista necesito: deberes que regulen mi conducta, no sólo conmigo, sino que también con la sociedad. Por ello, es necesario contar con el deber del secreto profesional, es decir, cuidar de manera honorable toda información que me sea otorgada para desempeñar mis actividades.

Ahora bien, es necesario reflexionar los puntos a favor y encontra, al practicar el secreto profesional. Si guardamos el secreto profesional, se tiene la ventaja de ser personas confiables y honorables ante los que nos rodean. También se tiene como consecuencia positiva el ser comisionado para cualquier otra acción que no sea relacionada con nuestras actividades. En caso contrario, el no ser fiel al secreto profesional los efectos pueden ser contraproducentes para mi salud laboral, mental, emocional y, porque no hasta física. Con lo anterior se pierde toda credibilidad de mis actos y desempeño laboral afectando el área financiera y familiar.

Pasemos a considerar si la vocación nos impulsa a conquistar el éxito. Consideremos que la vocación es inherente en el ser humano y el éxito es un objetivo que provee satisfacciones. Quiero decir que la vocación resulta ser la base que sostiene el desarrollo y crecimiento de la formación como profesional.

Vayamos ahora a reflexionar cuál es la finalidad de mi profesión como administrador. El propósito consiste en dirigir actividades que ayuden a las organizaciones para alcanzar sus metas. En la medida de la eficiencia y la eficacia que tenga como administrador será el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com