ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA MODULO 1


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  772 Visitas

PRINCIPIO No. 3 “Tránsito entre subsistemas y escuelas”

Este fue el principio que me correspondió analizar con mis compañeros. Se comentó que es muy conveniente que exista un libre tránsito dentro del mismo subsistema de educación media básica, pero que de momento es poco probable debido a las grandes diferencias que hay entre las instituciones que existen dentro del nivel, por ejemplo, un alumno que proviene de una preparatoria propedéutica en caso de que desee ingresar a una escuela tecnológica, por ejemplo. Se comentó también que ya es responsabilidad del alumno estudiar más para estar al nivel de los requerimientos de su nueva escuela, y para poder tener éxito en ella y poder concluir satisfactoriamente su bachillerato, y tener posibilidades de ingresar al nivel superior en la opción de su preferencia. También se comentó que el implementar el modelo de competencias de manera adecuada puede llegar a subsanar la problemática antes citada, ya que el desarrollo de dichas competencias puede hacer que al alumno le resulte menos complicado adaptarse a la situación vivida en su nueva escuela.

Durante los comentarios realizados, mi punto de vista se enriqueció ya que en un principio sí consideraba que era extremadamente difícil la integración de un alumno a una escuela diametralmente diferente a su escuela anterior, pero ahora creo que la aplicación de las competencias evitará en lo posible que esto ocurra.

También se comentó que es responsabilidad de cada escuela, generar las condiciones para que este cambio sea lo más sencillo posible.

CAROLINA GÓMEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com