ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio tres. Transito entre subsistemas y Escuelas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Principio tres. Transito entre subsistemas y Escuelas

Conclusión de pareja

Es difícil el transito entre los diferentes subsistemas, ya que se carece un MCC o más bien de materias comunes entre los diferentes subsistemas, además de que algunas instituciones de EMS están enfocadas al trabajo después de concluida estas. Cuando un alumno de COBAQ desea cambiarse de escuela una de formación para el trabajo, ya se por que se cambio de domicilio o le surgieron otros intereses, tiene que volver a comenzar de nuevo la preparatoria por que aun no existe al cien por ciento, el libre transito entre alumnos de diferentes subsistemas, esta situación causa deserción o rezago educativo entre nuestra población.

Conclusión de equipo

Es complicado lograr que los alumnos se cambien de escuela porque no se ha desarrollado, en su totalidad, el libre transito entre subsistemas, el libre transito solo se presenta entre el mismo subsistema.

Cuando un alumno se cambia de escuela y se retrasa en sus estudios provoca un gasto extra a la familia, además de que se encontrará en una situación de desventaja en cuanto a los demás alumnos lo que conlleva a un esfuerzo extra y si no sabe manejar la situación termina por abandonar la escuela

Conclusión de personal

En base al principio uno (Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato) que busca un ideal, es complicado llegar a esto, por que cada institución ha realizado sus propias reformas y adecuaciones de manera aislada por lo que resulta un tanto complicado unificarlas en cuanto a la curricula, pero puede superarse si los jóvenes adquieren las mismas competencias para una vida productiva y ética.

En base al principio dos (Pertinencia y relevancia de los planes de estudio), los planes de estudio deben se acorde al contexto en que se desarrollan para que el alumno pueda encontrar sentido a lo que están aprendiendo, debe ser significativo y gratificante en sus vidas. La pertinencia es dar respuesta a los deseos de los jóvenes, tanto para los que desean seguir estudiando como para los que quieren incorporarse al mundo laboral.

Como conclusión en base a lo expuesto puedo decir que la reforma parece viable pero aun le falta mucho trabajo por hacer, puesto que varios de los docentes activos desconocemos las reformas, la verdad es que el gobierno no ha hecho el trabajo suficiente para difundir programas que nos ayuden a comprenderla mejor. En la EMS solo existe la convalidación de estudios, pero aun falta poder cambiar un alumno de un sistema a otro sin que pierda el semestre y tenga que volver a comenzar de nuevo o en el mejor de los casos regresar unos semestres atrás. Me parece que todo esto sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com