ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 11


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  7.916 Visitas

Página 1 de 2

-¿Existe una evolución del ejercicio de la democracia en México?

Aunque si existe una evolución en la democracia en Mexico, no es la mejor manera en que nuestro país podría hacernos crecer en muchos ámbitos, ya que algunas veces se nos niega la posibilidad a los mexicanos de tomar decisiones que a nosotros como ciudadanos nos interesan y nos afectan.

-¿Cómo se dio la evolución de Estado benefactor a Estado regulador?

El Estado benefactor que se consolidó con la revolución keynesiana interviene directamente en la economía a fin de modificar la distribución del ingreso proporcionando sistemas de seguridad social, creando los marcos de regulación de las actividades económicas, interviniendo en la composición de la oferta y la demanda agregadas, así como prestando servicios y bienes públicos de uso generalizado. Lo anterior se complementaba con esquemas de asistencia basados en transferencias y servicios públicos extensivos que beneficiaban a la población en su conjunto, sin descuidar la lógica de acumulación del capitalismo maduro.

-¿Cómo se modificaron las demandas sociales en los últimos sexenios?

En realidad no se han modificado, las mismas demandas sociales que existían desde hace varias sexenios atrás siguen siendo las mismas, la falta de trabajo, la pobreza, la delincuencia, la falta de democracia y la baja educación.

-¿Cómo incidieron las políticas económicas y sociales en la generación de oportunidades de

desarrollo personal y formación profesional de la población?

La igualdad de genero intervino de manera eficaz el desarrollo personal y la formación profesional, pero la falta de trabajo es algo que nos sigue afectando como país, ya que a un recién egresado no se le da la oportunidad de crecer profesionalmente, pues ellos te piden experiencia cuando no la puedes obtener si no te dan “una oportunidad”.

-¿Qué expectativas consideras tiene México para el siguiente periodo de gobierno 2012-2018?En realidad aunque quisiera que nuestro país creciera, las expectativas que tengo son muy bajas, para empezar por nuestros gobernantes, que son el pilar para que nuestro país crezca, pero cada vez el poder se hace mas presente y es lo único que a nuestros dirigentes les interesa, no ven por un “bien” de nuestros país y de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com