ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 1


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Integrar la construcción de un sistema productivo articulado y coherente es decir la inclusión de sus expertos en el avance del país a través de una cultura económica productiva la generación de empleos y progreso social, a sabiendas del desarrollo social político y tecnológico del país con la opinión y la clara estipulación de lo que es mejor para el país y el desarrollo del mismo.

Yo creo que es sumamente importante la investigación de los profesionistas para poder retomar la economía dentro del país y no permitir la intervención de EU y Canadá como viene pasando con el TLCAN que al exportar materias primas la fuerza laboral tiene a inmigrar hacia esos países ya que allá está la fuente de empleo.

Pues no favorecen ya que debido a la pérdida de gobernabilidad y democracia en el país hemos sufrido un déficit en desarrollo motivo por el cual existe más desempleo y menos avance cultural y educativo.

A su vez el gasto público es excesivo, lo mismo que la indiferencia y la discriminación, los estatutos sociales que se vive en México así como la centralización de las principales fuentes de trabajo.

Al intentar entrar en el modelo neoliberal México no ha podido recuperarse de la rescisión motivo por el cual no existe una buena cultura económica ni social, mucho menos una cultura política que sirva al bienestar de todos solo algunos intereses personales de las personas que están al mando de nuestro país

Primero tiene que reducir su gasto publico ya que debido a el tenemos un déficit económico ya que nuestros gobernantes gastan más de lo que el país tiene, de ahí se parte en la generación de más empleos a través de la inyección de capital en nuevas empresa no centralizadas, esto es el país es un territorio inmenso en el cual en distintas partes de la república se puede generar empleo y fuentes económicas y así se pude producir o ayudar a producir lo que en las localidades se necesite así logrando el abasto nacional y el autoconsumo sin la necesidad de tener que comprar en otros países y a su vez acelerar el ritmo de las exportaciones.

Lo que urge hacer es asimilar que estamos en una etapa en que el país sufre un retraso político debido a que la gente que existe en el poder solo se dedica a enriquecer su cartera y no ve por el bienestar social y desarrollo del país.

Es necesaria una reforma fiscal la cual este acorde a las distintas clases sociales, ya que existen, formas de evadir o no pagar los mismos llámese donaciones, creación de centros de apoyo social y beneficencia si se llaman así se supone que son de corazón y por humanidad no para evadir los impuestos, se debe analizar la corrección de los impuestos ya que los mismos se elevan más de lo el salario lo hace.

Es necesario programas de difusión cultural desde nivel kínder para que los niños crezcan con los valores de su país y consientes de la situación en la que van a vivir o integrarse al a fuerza laboral en un futuro de tal manera busquen soluciones y nuevos métodos de tratar de sacar adelante a su país.

Hay que quitar paradigmas de racismo y entender que todos los que vivimos en este país somos iguales y tenemos las misma oportunidades de crecer.

Crear fondos de desabasto en comunidades rurales para que el caso de siniestros no se recurra a las donaciones y proselitismo mismo que se paga con el dinero del pueblo.

En el caso del petróleo se necesita invertir en infraestructura y buscar nuevas betas de petróleo, nuestras reservas se están agotando pero esto es que las mismas tienen muchos años sabiendo que en aguas profundas se encuentra mas petróleo, hay que invertir en la exploración y explotación del mismo, invertir en mejores refinerías para que no se tenga la necesidad de importar combustibles y que se hagan en el país pero de mejor calidad.

Invertir más en la investigación de todo tipo ya sea en términos de salud, tecnologías, fuentes de energía alternas, fomentar el reciclaje y la creación de materiales biodegradables y ecológicos.

Tratar de mantener nuestras reservas ecológicas impecables ya que de ahí se inyecta gran capital por medio del turismo, no permitir que llegue capital extranjero y empiece construcciones en reservas ecológicas llámese mantos acuíferos, playas, y selvas.

Descentralizar las entidades federales y gubernamentales todas se encuentra en el centro del país citando ejemplos que hace la SAGARPA en el D.F. que hace la SEMAR aquí teniendo que estar en los distintos puertos del país.

Invertir en mejor seguridad y capacitación de los mismos, pedir mejores policías y fuerzas de seguridad con mejores condiciones de vida y mejores salarios obviamente exigiendo más profesionalismo y educación a los mismos.

Fomentar el deporte, la salud, la armonía, los valores que ya no se tienen.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt