ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

1 ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura organizacional es el soporte de una empresa en donde todas las personas que constituyen esta organización, conocen, manejan y cooperan entre sí para el adecuado funcionamiento de ella, con la principal acción que es la administración, pilar fundamental en la composición de la organización y del manejo de los recursos con que ella cuente.

La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se denominan funciones. Es probable que la organización funcional sea la forma más lógica y básica de división por departamentos. La emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos porque posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados. Facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente sólo debe ser experto en un área limitada de conocimientos y habilidades.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

Es el tipo de estructura organizacional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea, es decir la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinadas áreas. Esto determina que la organización funcional no cumple con el principio de unidad de mando.

 Autoridad funcional o dividida. Es una autoridad que se sustenta en el conocimiento.

 Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.

 Línea directa de comunicación. Directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles.

 Descentralización de las decisiones. Las decisiones se delegan a los órganos cargos especializados.

 Énfasis en la especialización. Especialización de todos los órganos a cargo.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

 Proporciona Máxima especialización a los diversos órganos, lo cual permite que cada cargo se concentre exclusivamente en su trabajo o función.

 La especialización en todos los niveles, permite la Mejor supervisión técnica posible, pues cada cargo responde ante “expertos” en su campo de especialización.

 Desarrolla la Comunicación directa sin intermediarios, más rápida y con menos interferencias.

 Cada órgano realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com