ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR II


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1. Oportunidades que ofrece la educación preescolar para favorecer el desarrollo físico y psicomotor en los niños.

1. Con base en las experiencias y los conocimientos obtenidos en el curso anterior, elaborar un escrito breve sobre lo que pueden y deben aprender los niños que asisten al preescolar en relación con el desarrollo físico y psicomotor.

Durante el semestre pasado, conocimos las partes del cerebro y las funciones que tienen, aprendimos como influye el hemisferio izquierdo y derecho en el ser humano y como este desarrollo cerebral tenía relación con los procesos de crecimiento de los niños.

Además profundizamos en el tema de coordinación y motricidad de los niños en donde el desarrollo perceptivo-motor y senso-perceptivo jugarán un papel muy importante en el desarrollo motor de los pequeños.

En base a estos conocimientos generales que obtuvimos el semestre pasado, logramos visualizar y registrar datos de estos diversos desarrollos en las jornadas de observación. Posteriormente, en las jornadas de práctica docente, comprendimos que los alumnos deberán de practicar actividades lúdicas que favorezcan su desarrollo cerebral tanto como su motricidad, un ejemplo de esta actividad fue “Los Areneros” en donde los alumnos en grupo, manipularon 4 diversas texturas (sal fina, sal de grano, arroz molido y harina) cada una en un arenero y comenzaron a identificar cual era más gruesa hasta llegar a las más fina, de este modo favorecimos ambos desarrollos.

Así como este ejemplo de actividad, podemos emplear muchos más y favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los alumnos, siempre aplicando actividades adecuadas para el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com