ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO BANDERA BONAERENSE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 3

20 DE NOVIEMBRE – DÍA DE LA BANDERA BONARENSE

Símbolo de gloria, de producción, de espíritu federal y de pujanza del campo…

La representación del cielo, el agua del mar y los ríos bonaerenses, también la llanura, el trigo y el girasol están expresados en la Bandera Bonaerense, creada en 1997 por ley 11.997.

A continuación, recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas que presidirán este acto.

Fue evidente el deseo de la juventud estudiantil bonaerense de la participación en la gestación del emblema distintivo de su provincia, y con ese mismo fervor entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, escucharemos el significado de nuestra bandera por el alumno …………………………………………..

El alumno ……………………………………………. nos leerá los hechos más importantes de la creación de la enseña bonaerense.

Con respeto, despidamos a las banderas que nos han acompañado durante esta sencilla conmemoración

LA BANDERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desde el 12 de septiembre de 1997 la Provincia de Buenos Aires cuenta con bandera propia. La misma fue elegida tras la realización de un concurso del que participaron 270.000 chicos de las escuelas bonaerenses, que presentaron un total de 82.000 bocetos.

El diseño que representa al Primer Estado Argentino fue elegido también por los niños que concurren a los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. El modelo que ganó, una creación de un grupo de alumnos de Capitán Sarmiento, fue votado por 1.500.000 del total de 2 millones de sufragantes; y colmó de orgullo a sus creadores: Esteban Carrasco, Fernando Barros, Matías Irribarne, Facundo Vario e Ignacio Rossi.

Tres de los jóvenes creadores del pabellón provincial, pertenecían a la Escuela de Educación Media Nº 1 y los otros concurrían a la Escuela Media Nº 2, ambas escuelas de Capitán Sarmiento.

Mediante la Ley Provincial Nº 11.997 fue reconocida como distintivo de la Provincia de Buenos Aires, y se dispuso que flamee junto al Pabellón Nacional en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. La presentación oficial de la enseña tuvo lugar de origen, donde el, entonces gobernador, Dr. Eduardo Duhalde, hizo por primera vez el “ser bonaerense”.

LA BANDERA BONAERENSE

El 20 de noviembre se instituye el “Día de la Bandera Bonaerense”. Fue creada para fortalecer la identidad provincial a través de los símbolos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com