ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO CIVICO


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

¡¡¡BUENAS TARDES MAESTROS Y COMPAÑEROS DE ESTA ESCUELA!!!!

Hoy Lunes 29 De Octubre de 2012 los alumnos de 1º “B”, nuevamente dirigiremos los honores a la bandera correspondientes a esta semana.

La bandera nacional representa a un país e indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. Sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

Con las indicaciones de la banda de guerra, recibamos con el respeto que se merece a nuestra sagrada insignia.

El Juramento a la Bandera en México es una ceremonia que se realiza, en el acto cívico, antes de cantar el Himno Nacional Mexicano; al decir el juramento se extiende la mano derecha usando el saludo romano, dirigiendo la mano hacia donde está la bandera o en dado caso girar el cuerpo.

Enseguida viene la compañera Julieta Carpintero Álvarez a dirigir el juramento a la bandera….

El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.1 Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, el español Jaime Nunó compuso la música.

Ahora viene el Profr. David Vázquez a dirigir el himno nacional.

Nuevamente con el acompañamiento de la banda de guerra procederemos a regresar a su lugar de honor a nuestro Lábaro Patrio.

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo de las aulas se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

A continuación tenemos la participación de algunos compañeros que harán lectura a las efemérides más importantes de ésta semana.

Para finalizar pediremos la participación de todos los presentes para entonar el himno a las Escuelas Secundarias Técnicas, mismo que será dirigido por el Profr. David Vázquez

Es así como damos por terminado este acto cívico, agradeciendo la participación de todos los presentes….¡ Gracias!!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com