ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTOS ESCOLARES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

Contacto

Día Internacional de la Alfabetización / Dia de la Virgen del Carmen de Cuyo

« volver a eventos

Día de la Virgen del Carmen de Cuyo

Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, patrona y generala del ejército de Los Andes, patrona de la educación de mendoza, patrona de la 8º Brigada de Montaña. El General San Martín declaró solemnemente a la Virgen del Carmen de Cuyo, Generala del Ejército de los Andes, a la que entregó su bastón de mando.

Desde que en 1967 la ONU y la UNESCO decidieran que el 8 de Septiembre se celebraría elDía Internacional de la Alfabetización, se han realizado muchos progresos realizados en gran cantidad de países para que la población aprenda a leer y escribir.

Día Internacional de la Alfabetización

Sin embargo, todavía hoy, existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los más de 120 millones de niños que se ven privados de educación básica, las dos terceras partes son niñas.

La alfabetización, una inversión imprescindible

La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com