ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

Cuando hablamos del termino adaptación de cambios nos referimos a todo lo que sucede en nuestro entorno que de una manera podamos ser parte de ese cambio el asunto es saber si es para beneficio o de forma negativa.

En este caso se trata que en Ditto hubo un porcentaje alto de despidos el cual ocasiono malestar en ciertos empleados, sin embargo a pesar que del Equipo de Trabajo del Proyecto PEARL solo cuatro personas se vieron afectados, Este cambio ocasiono en los demás integrantes sentir que la  empresa no estaba valorando el sacrificio de ellos. Por las largas jornadas de trabajo que desarrollaban a diario y aun registrando buenas ganancias la empresa ha afectado con sus despidos provocando una serie de sentimientos;  confusión, incertidumbre y estrés.

Cabe mencionar que Esto sucedió con los integrantes del equipo del Proyecto PEARL, ya que en el despido que hubo se vio afectado cuatro de los integrantes de este grupo de trabajo que podríamos decir que en ellos está el mayor interés de la empresa ya que son los encargados de hacer funcionar este proyecto.

No obstante esto provoco en los mencionados como ¨Los Afortunados y privilegiados´´ que son los que aún conservan su puesto de trabajo,  que su compromiso ahora era en cambiar aún más, siendo que deberían de trabajar más duro por la meta que se le había impuesto, ya que aun sabiendo que se tratara de un buen empleado no debe de acomodarse o confiarse.

La Adaptación a un cambio en una empresa, Es la capacidad de adaptarse ante cualquier cambio que se presente, modificando si fuera necesario nuestra propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios del medio, ya sean del entorno exterior, de la propia organización, del cliente o de los requerimientos del trabajo en sí. Tal como lo expresaba el Ing. Max Green que debía tomarle interés y atención a esta situación y ver qué cambios podía hacer para bien y asegurar su estancia en la empresa.

Para que una empresa pueda triunfar en un proceso como este deben de negociar con inteligencia, es fundamental El papel que debe adoptar cada líder como Zeth en su equipo que los puede instruir acerca de la importancia y el valor que tiene los resultados que se obtendrán ante tal cambio en un futuro. Los retos pueden traer cambios no siempre para mal si no para ser aún mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com