ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMPRESAS Y EL CAMBIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

LAS EMPRESAS Y EL CAMBIO

Como nos podemos dar cuenta hoy en día toda empresa se ve en la necesidad de estar en constante cambio para el mejoramiento y la innovación de sus productos, así como en la organización de todas sus líneas que esta empresa representa. Todo esto para mantenerse como una empresa actualizada y que se una excelente y exitosa organización. Para esto se a propuesto un método de gestión para el cambio de la una empresa. Este método puede servir como soporte para la elaboración de y puesta en marcha de un cambio complejo a nivel de una empresa en su conjunto: restructuración, revitalización, fusión de dos grupos empresariales. Mas que la simple presentación de un método y su puesta en practica nos describe lo que debería de ser la empresa del mañana, la empresa que se transforma constantemente.

Existen diez claves del cambio:

Clave1. Definir la visión.

Clave 2. Movilizar.

Clave 3. Catalizar.

Clave 4. Conducir.

Clave5. Materializar.

Clave6. Hacer participar.

Clave7. Gestionar los aspectos emocionales.

Clave8. Gestionar las relaciones del poder.

Clave8. Formar e instruir.

Clave10.comunicar intensamente.

LA NECECIDAD DEL CAMBIO

Hoy en día el cambio esta más presente en las empresas, por lo cual dichas empresas están más preocupadas u ocupadas por la innovación y el cambio de estructura a medida que sea mas eficaz el rendimiento de su producción en general. En la actualidad no se deja de hacer referencia en la restructuración, reorganización y reorientación, para las nuevas formas de distribución, a las fusiones y compras, a los cambios de mentalidad.

El cambio es el estado que evoluciona de algo que se modificara. El cambio en una empresa constituye principalmente en la restructuración para bien de generar una mejora en cuanto a su estrategia.

El cambio en si mismo a cambiado de estatuto, ahora forma parte de la vida de la empresa y esta integrado en su funcionamiento, y a la búsqueda de estabilidad le ha seguido la de movimiento.

Una nueva tecnología será remplazada, una nueva organización será modificada. La duración de vida de un producto varia, ya sea en meses o hasta en años pero este producto se vera remplazado por otro con mayor aceptación y sobre todo con cambios que facilitaran y mejoraran el rendimiento de un trabajo.

El cambio se presenta entonces como una coartada que no se involucra en la situación existente. Así que es considerado como un estado inferior, como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com