ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION AL ENTORNO LABORAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO 1

a. ¿Acerca de la importancia de incluir en el sistema empresarial, la Gestión o Administración Documental. ?

RTA:

Como se puede observar en el respectivo video se analiza que en toda organización todos los documentos que se manejan diariamente son vitales para el éxito del negocio pero las organizaciones no son capaces de calcular su costo, además los costos son de índole ya sea administrativos, económicos o de tiempo, estos deben ser manejados cuidadosamente, ya que muchas empresas no saben lo que gastan en gestionar su documentación, es necesario tener en cuenta que una mala gestión de los documentos puede perjudicar la agilidad operativa, adicionalmente es indispensable identificar que la administración documental en la actividad archivística es la base de la circulación de la información en las organizaciones, y trasciende al éxito en la toma de decisiones y la promoción de los sistemas de gestión de calidad.

EJERCICIO 2

a. ¿Cuál es la importancia de la Administración Documental? y ¿cómo se refleja su finalidad en las empresas, actualmente?

RTA:

La importancia de la administración documental es que dentro de una empresa nos ayuda con los procesos de la preparación de documentos debidamente proyectados y establecidos, ya que cada uno de estos tiene un enfoque específico para la planeación e implementación de labores y de nuevas estrategias sobre el manejo de las actividades que estén en la organización.

La finalidad de esto se verá reflejada en la memoria corporativa y así las empresas pueden prolongar con sus acciones ya establecidas enfocándose en la documentación y la comunicación llevándose de manera eficaz, Adicionalmente se debe tener en cuenta que la administración ayuda y da una ganancia para una búsqueda ya que esto optimiza los procesos, los agiliza y también ayuda a identificar documentos obsoletos o inservibles, lo cual gracias a esta administración documental lo podemos desalojar de manea segura.

b. Mencione al menos 5 aspectos de Ley 594 de 2000 y 5 aspectos del Acuerdo 027 de 2006, que haya identificado en la empresa que labora o que conoce o investigue

RTA:

De acuerdo a una investigación se da a conocer aspecto fundentales la referente ley 594 de 2000 archivo es un estatuto por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones según el Congreso de Colombia. Adicionalmente se da a conocer los aspectos del acuerdo No. 027-2006 la cual se enfoca en el uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por la Ley 80 de 1989 y el Acuerdo 017 del 27 de febrero de 2001, regido por el Consejo Directivo del archivo General de la Nación de Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com