ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

Administración y Sociología: La Sociología es el estudio científico de la Sociedad humana; del comportamiento de los seres humanos.

A partir de ello, la Administración aprovecha de los análisis y las leyes establecidas por la Sociología sobre el comportamiento social, ya que le sirve para lograr su fin específico, que es la óptima coordinación de las personas y los recursos. A su vez la Administración le proporciona a la Sociología los principios, las técnicas y experiencias obtenidas en la coordinación.

La administración es una gran herramienta utilizada por todos los seres humanos en sus vidas diarias, las personas viven mejor si practican correctamente su dinero y organizan sus cosas, es por eso que es un canal de crecimiento, porque si tenemos buena administración de nuestras pertenencias, tendremos una sociedad más organizada y segura. Administración es una rama de la sociología porque es una relación entre personas.

Administración y Derecho: El Derecho es una de las ciencias sociales, su razón de ser es normar la conducta de los hombres en sus relaciones en la sociedad. Es un conjunto de normas para encauzar lo que debe o no hacerse. Sin estas normas, los conflictos sólo tendrían como modo de resolverse la arbitrariedad y el uso de la fuerza, lo cual llevaría a la desorganización social.

El Derecho proporciona a las empresas la base y la estructura indispensable para que cualquier empresa pueda ser administrada y la administración proporciona al Derecho la eficacia de las normas principalmente de aquellas que tienden directamente a las empresas y la organización de la sociedad.

El Derecho es una de las ciencias bases para la administración, pues, implica el uso de leyes en ciertas relaciones entre empresas, y también de empresas y el personal

Administración y Contabilidad: La Contabilidad está ligada al estudio de los negocios, sean industriales, comerciales, etc., por lo tanto es un auxiliar muy importante; es una tarea que se ocupa de registrar todas las operaciones mercantiles que realiza el industrial o comerciante lo cual hace que el Contador debe estar relacionado y compenetrado de las características del negocio que ocupa sus servicios.

La Contabilidad está ligada a la Administración, es la mano derecha, porque ayuda a llevar los registros financieros de un negocio o empresa, así los gerentes toman las decisiones correctas respecto al tema económico y financiero que presente. Desde un inicio podemos ver que uno de los cursos más importantes de la carrera es Contabilidad, la herramienta base para el buen control de nuestro patrimonio,

Administración y Economía: La Economía es una disciplina que estudia desde muchos puntos de vista: Los modos de producción, el alcance y su contenido de sus ramas distintas. Incluye la vida humana y de la sociedad, las relaciones sociales para la producción, el intercambio, la distribución de los recursos y el consumo de productos. Así mismo, describe como Ley económica básica a "obtener el resultado máximo con el esfuerzo o recurso mínimo"

La Economía es la que rige si la empresa tiene fondos económicos o no, todo administrador necesita contar con el auxilio de la Economía para poder mover su empresa. Esta ciencia se emplea para lograr la eficiencia y solvencia de dicho patrimonio.

Al igual que la economía a la Administración es esencial que las dos trabajen juntas para tener un buen resultado porque si la Economía de una sociedad o un país no es bien administrada esta puede caer.

La relación de Administración y Economía es muy estrecha, en ámbitos generales, si nuestra empresa en bien administrada, tendremos una buena economía porque el objetivo de la administración es obtener ganancias.

Administración y Psicología: La Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos, su formación, la forma en que se produce, su desarrollo y sus contenidos, o sea, es el tratado acerca del alma. En resumen, es el estudio de la conducta humana en general.

La Psicología brinda a la Administración: Técnicas de carácter psicológico.

En una empresa la Psicología puede ayudar a orientar a los trabajadores, a motivar y dar consejos del trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com