ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA CARTERA Y SARC


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

1. Elaborar un Mapa Conceptual sobre las características de un proceso administrativo, enfocado en la administración de la cartera.

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

El proceso administrativo es un proceso cíclico dinámico e interactivo. Cuando se consideran estos 4 elementos (planificar, organizar, dirigir y controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar los objetivos que forma el proceso administrativo. En un programa de administración de cartera debemos aplicar los 4 elementos ya mencionados. Cada etapa responde a seis preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿Para Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Cuándo? y ¿Dónde?, interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración.

Programa de Cartera:

- Deben estar supervisadas y coordinadas por el director del departamento.

- Revisión de pagos: es importante para tener al día los estados de cuenta

- Programas de cobros: planificar las estrategias de cobranzas

- Estudios de Crédito: Determinado por las políticas que establezca la entidad.

- Control de plazos especiales: Cuando son concedidos, debe avisarse oportunamente a todos los clientes que tengan que ver con el caso.

- Manejo de Clientes Dudosos: Los clientes que para cobranza presentan especial dificultad por reclamos, deben ser investigados para que el Jefe determine que debe hacerse.

- Servicios al cliente: informar a los clientes de acuerdo a sus requerimientos sobre consultas de sus cuentas, pagos, certificaciones y demás cartas solicitadas

- Conciliación cartera con los clientes.

- Descuentos: deben estar avalados por la gerencia

- Manejo de Base de datos por cliente, clasificación de los mismos.

3. Una vez leído y analizado el tema 2 SARC que se encuentra en el material del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera

El Sistema de Administración del Riesgo Crediticio SARC se conforma de políticas y procesos claros y precisos de la entidad en la forma que controla todos sus aspectos al momento de controlar y cubrir su riesgo crediticio; adoptados previamente por los entes directivos de las entidades pertenecientes al sistema financieros que se desenvuelven en el sector de la adjudicación de créditos para su administración, la creación de sistemas de provisiones y la administración del otorgamiento de créditos y permanente seguimiento de los mismos. Este sistema debe estar autorizado, supervisado e integrado por la Superintendencia Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com