ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

El origen de las operaciones se puede decir desde que el hombre ha producido sus bienes y servicios. Pero desde hace 250 la Administración de las operaciones ha sufrido una serie evolutiva.

La historia se marca por sucesos importantes que han servido para el desarrollo de la administración de operaciones.

La revolución industrial marco un cambio significativo, se reemplazo la fuerza humana, animal e hidráulica por maquinas y se estableció el sistema de fábrica. La creación de la maquina de vapor en 1764 sirvió para darle potencia a las maquinas. La era de la mercadotecnia de masas dio énfasis a la producción en grandes cantidades.

La división del trabajo en 1776 por Adam Smith, también conocida como especialización de tareas sirvió para dividir a trabajadores en ciertas áreas de trabajo para la producción de producto. Lo cual incrementa la producción por 3 factores. 1) Incremento de la destreza del trabajador, 2) Evita el tiempo perdido debido al cambio de trabajo y 3) Invención de maquinas y herramientas de acuerdo a la necesidad del hombre. También se modifico la escala del salario de acuerdo a las funciones.

En 1790 se introdujo las partes intercambiables y Henry Ford en 1913 las combino con los conceptos de especialización de trabajo.

En 1911 las investigaciones de Taylor revolucionaron la A de O. Utilizando el siguiente enfoque: 1) Observación de métodos de trabajo actuales, 2) Desarrollo de un método a través de una medición y análisis científico, 3) Capacitación de trabajadores al nuevo método, 4) Administración constante y administración del método de trabajo.

Diversos estudios científicos mostraron que los que los factores psicológicos eran tan importantes para realizar el trabajo como el proceso. Mejor ambiente aumenta la productividad.

Se desarrollo el modelo de investigación de operaciones ante el aumento de del tamaño y la complejidad de las fabricas, donde se introdujeron nuevos instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com