ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEPORTIVA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES?

La Administración Deportiva no es mas que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como la utilización de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que necesita el administrador para llevar a cabo una gestión efectiva.

Adquiere un carácter deportivo cuando esa Administración y gestión es aplicada a aquellas entidades e instituciones deportivas, igualmente para programas, proyectos y eventos con fines deportivos, de recreación, de actividad física y de aprovechamiento del tiempo libre.

¿A QUE SE DEDICA?

Administración y Gestión de Escenarios Deportivos.

Elaboración, ejecución y control de proyectos deportivos.

Elaboración, ejecución y control de programas deportivos.

Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.

Gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas.

Representación de jugadores profesionales (Agentes FIFA).

Comunicación, publicidad y marketing deportivo.

Gerencia del talento humano en Organizaciones deportivas.

Dirección general en institutos departamentales y municipales de deporte.

Asesoría en Legislación y derecho Deportivo.

Creación de fundaciones deportivas.

¿POR QUÉ SURGE?

Debido al enorme incremento cuantitativo en la demanda de deporte, actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre por parte de la sociedad en general, se hizo necesario que las instituciones de educación superior pensarán seriamente en ofertar programas para que personas idóneas administraran y no se dejara en manos de personas empíricas, inexpertas o darle la responsabilidad a los profesores de educación física, los cuales se atribuyeron ese rol.

Es así como nace en Colombia y en Latinoamerica el primer proyecto curricular (Carrera) en Administración Deportiva gracias a un convenio entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo el acuerdo No 06 de Junio 22 de 1994 en la ciudad de Bogota.

A la fecha existen a nivel mundial muchas universidades e instituciones que ofrecen programas en Administración y Gestión Deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com