ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración deportiva?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿Administración deportiva?

Es el sector con más énfasis en indicar que poseemos o debemos poseer un relativo productor hacia el manejo del área deportiva.

A partir de nuestra idea la administración es una sola; para unos, ciencia, para otros, arte; sin embargo el concepto de la administración a lo prolongado de los años, son adaptables hacia cualquier sector.

Ya sabiendo que la administración es una sola, y que sus equipos pueden ser aprovechados por cualquier área; la labor este escrito, es hacer una aproximación a las posibilidades de la dirigencia deportiva.

Se considera que para la sección deportiva , no será un buen administrador o buen dirigente deportivo, aquel que tiene mucha comprensión de la educación física o el deporte, sino aquel que conoce su sección y que se inquieta por constituir entre el ámbito administrativo para manejarlo.

La dirigencia deportiva, creada por la práctica de las actividades que se administran, mas no por una inquietud grave de la formación empresarial o dirigencia.

Organización de programas deportivos es un apoyo de la administración y gestión deportiva ya que en varias ocasiones el cargo de un especialista de esta área se calcula por su capacidad hacia transportar a buen término de lucha. Por dicha razón en este momento se va a conversar sobre la programación de los eventos deportivos y recreativos, y las juntas de compromiso entre nuevos.

En la planeación del evento se tiene en cuenta el número de participantes, escenarios, provecho económico y social, la duración del certamen y el tiempo tomara situar en marcha el plan. Asimismo es primordial precisar metas y objetivos propuestos.

El comité organizador se encarga de crear el evento, desde la planeación hasta la realización, crear el cronograma y el programa y de coordinar a los otros comités. El comité financiero se encarga de manejar el dinero, realiza el presupuesto, comercialización, misión ante empresas y obediencia de cuentas. El comité de comunicaciones vela con la producción, impulso, comercio y relaciones publicas con los medios de comunicación comenzando con la prensa, radio y si la dimensión del evento lo solicita con la televisión. El comité de logística se encarga de la programación, reuniones, acreditaciones y caracterización, transporte, en general el bienestar de los participantes. El comité técnico se encarga de la programación, el respeto de los horarios, los aspectos técnicos, la ejecución y todos los materiales necesarios.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt