ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

SENA

29 DE JULIO DE 2016

        

                  SINCELEJO-SUCRE

ACTIVIDAD

Inicialmente, organice la información recopilada anteriormente. Luego realice en una herramienta ofimática de su preferencia (Word, Power Point.etc.) donde dé respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo influye el proceso administrativo en la gestión documental?

El proceso administrativo influye en gran manera en la gestión documental ya que este proceso administrativo, se basa en esa elaboración de documentos, recopilación de la misma, organización, el control de estos documentos, todo lo anterior para lograr así el beneficio de la empresa debido a que en un momento determinado se puede obtener de forma rápida una información que sea requerida y esto optimiza los procesos dentro de una empresa ya que daría una comunicación interna y externa de forma organizada en el momento que se requiera.

  1. Con sus propias palabras explique la finalidad de la administración documental.

La administración documental hace referencia a esa comunicación tanto interna como externa dentro de una organización por medio de documentos que han sido elaborados, estructurados basados en una norma. Y esta administración le permite a la empresa tener los soportes que  esta necesite sobre alguna solicitud de información que esta desee.

Con base en lo anterior se puede definir como un proceso dentro de la empresa que se encarga de elaborar documentos, recopilarlos, organizarlos, crear sus respectivos soportes, registrarlos y llevarlo  a su objetivo que es el archivo, es aquí donde termina el trabajo de la admiración documental.

  1. ¿Qué es un archivo?

Se puede definir un Archivo como ese lugar donde termina los documentos que han surgido de las actividades de una organización, aquí se recopila, se organizan y son conservados en óptimas condiciones.

  1. ¿Cuál es la importancia de los archivos en las Empresas?

Los archivos son importantes dentro de una empresa, ya que en esos se ve reflejado el manejo, las actividades que han tenido de la misma y permite tener toda la información organizada para que al momento de recurrir a los documentos que se ha producido o recibido, tener información precisa acerca de lo que se busca; los archivos son entonces lo que constituye el patrimonio histórico de  la empresa y se convierte en una de las áreas fundamentales ya que en este se encuentra toda la información reservada de la empresa  y permite la toma de decisiones para el funcionamiento de dichas entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com