ADMINISTRACION ESTRATEGICA
sanvarr18 de Enero de 2015
469 Palabras (2 Páginas)394 Visitas
CONTROL 8
SANDRA VARGAS VARAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Instituto IACC
Noviembre 16 del 2014
DESARROLLO
INSTRUCCIONES
Sobre la base de los contenidos revisados en la semana, describa en qué consiste la estrategia corporativa y presente un ejemplo distinto a los vistos en clases.
RESPUESTAS
Para comenzar diremos que la estrategia corporativa es la forma en que una empresa profese valor a través de la clasificación y coordinación de variados negocios y actividades en el mercado. Mencionaremos tres aspectos para graficar esta definición:
1. La creación de valor se enfoca a la generación de un desempeño financiero mayor que proceda de diferentes actividades en el mercado, que introduzcan ventajas corporativas.
2. La configuración, se refiere al enfoque de la empresa en variados mercados (diversificación, enfoque geográfico y barreras verticales).
3. La coordinación, es la conducción de aquellas actividades y negocios que se encuentren dentro de la jerarquía corporativa.
Las metas de la estrategia corporativa es fundar ventajas corporativas para alcanzar ganancias superiores de lo normal.
Las ventajas corporativas se obtienen a través de la estrategia corporativa y planean dos grandes decisiones para una empresa que quiera saber estas ventajas:
• primero nos preguntaremos ¿dónde invertir? Se debe definir el nivel de variación en negocios y el nivel de variación geográfica.
• segundo cómo generar o añadir valor a través de sinergias y coordinación.
Se pueden distinguir 4 tipos:
Estrategia de Estabilidad
Estrategia de Crecimiento
Estrategia de Contracción
Estrategia de Combinación
Estrategia de Estabilidad:
No se aprecian cambios significativos.
Actúa cuando se supone rendimiento satisfactorio
Estrategia de Crecimiento:
Se identifica por buscar engrandecer las operaciones de la empresa.
El crecimiento se puede alcanzar por:
Integración Vertical
Cooperación
Diversificación
Franquicias
Licencias
Estrategia de Contracción:
Son tipos de estrategias que consiguen reducir la dimensión o la variedad de operaciones de una empresa.
Ejemplos:
IBM
AT&T
Kodak
Procter & Gamble
Estrategia de Combinación:
Son aquellas que buscan a la par dos o más estrategias como estabilidad, de crecimiento o de contracción.
Ejemplo : PepsiCo
Un ejemplo es Nintendoii en sus comienzos en el negocio de las consolas para videojuegos, la empresa logró un crecimiento bastante alto de un 90% promedio La estrategia por el lado de los proveedores, es comprar la mayor cantidad de los juegos de sus videoconsolas a empresas que se dedican al desarrollo de software externos. Mejor que esto es su preocupación por tener a los mejores diseñadores de videojuego, garantizándoles a ellos la compra de un gran número de juegos cada año. Paralelo a esto, también diseña sus propios software internos, como por ejemplo uno de los más exitosos es Super Mario Bross, que son creación propia. La compañía Nintendo se preocupa expresamente de conservar un equilibrio entre los software que se desarrollan internamente y los que se adquieren de manera externa de esta manera se mantiene el equilibrio para no estar aferrado por sus proveedores.
Paralelo a esto, Nintendo se ha preocupado de conseguir un equilibrio de poder con sus compradores.
...