ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Existen tres niveles en la administración de organizaciones que ayudan a realizar un buen control en las actividades a desarrollar y son las siguientes:

Planeación estratégica en las cuales intervienen el gerente general, director general o coordinador administrativo. El control operativo ocupa el plano base de los tres planos administrativos, los gerentes operacionales apoyan sus decisiones en una serie de reglas preestablecidas, las cuales al implantarse de manera correcta, otorga resultados predecibles.

Los gerentes de operaciones supervisan los detalles operativos de la organización, verificando que las tareas se ejecuten.

Administración intermedia Constituye el segundo plano o intermedio de los tres niveles del sistema administrativo. Los gerentes de mandos medios toman decisiones sobre la planeación y control a corto plazo y de la manera de asignar los recursos al cumplir con las metas de la organización.

El dominio de toma de decisiones se caracteriza por tener el control operativo y estratégico con fluctuaciones constantes.

Administración estratégica Constituye el tercer nivel de la estructura administrativa los gerentes de logística, se ubican más allá de las fronteras de la organización en el tiempo o en el espacio, en toma de decisiones y hará a los gerentes de mandos intermedios o próximos gerentes. Actúan bajo un clima de gran incertidumbre en la toma de decisiones, los gerentes de logística definen a la organización como un todo, para ello la amplia imagen es donde la empresa decide el desarrollo de nuevas líneas de productos, la separación de negocios no redituables, las adquisición de otras compañías compatibles o simplemente la decisión de venta de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com