ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique porque a la case de administración Estratégica a menudo se le denomina “curso final”

A la administración estratégica se le denomina a menudo curso final porque esta integra información y material de todos los cursos empresariales

2. ¿Qué aspecto de la formulación de estrategia cree que requiere mas tiempo? ¿porque?

El aspecto de la formulación estratégica que requiere más tiempo es el elegir las estrategias particulares que se habrán de seguir, ya que hay que analizar detenidamente cada estrategia para elegir la más conveniente por la cual voy a empezar y posteriormente cual debo seguir.

3. ¿Por qué la implementación de la estrategia a menudo se le considera la etapa más difícil del proceso de administración estratégica?

La implementación de la estrategia se considera a menudo la etapa más difícil del proceso de administración estratégica, ya que es la etapa de acción y requiere que la empresa establezca objetivos anuales, motive a los empleados y designe recursos para llevar a cabo las estrategias. En esta etapa el gerente debe impulsar y poner en marcha lo propuesto en la formulación estratégica.

4. ¿Por qué es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica?

Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica ya que ambos permiten tomar decisiones en situaciones de gran incertidumbre o que no tienen precedentes, también son útiles cuando existen variables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre varias alternativas factibles.

5. Explique la importancia de las declaraciones de la Visión y la Misión

La importancia de la declaración de la visión y misión es que estas le dan el deber ser a la empresa; la visión proyecta lo que pretende ser la empresa en un futuro y la misión identifica el tipo de negocio que la empresa va a realizar.

6. Analice las relaciones entre los objetivos, estrategias y las políticas

Los objetivos, las es

Leer Ensayo Completo Suscríbase

trategias y las políticas se relacionan en que son dependientes uno del otro; los objetivos a largo plazo se logran a través de la estrategias y los objetivos anuales se logran a través de las políticas. Todas se encuentran estrechamente ligadas para alcanzar un objetivo

7. porque cree que algunos directores generales no utilizan el enfoque de la administración en su toma de decisiones.

Dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com