ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. ANÁLISIS FODA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NOMBRE: Manuel Huilca            MATERIA: Matemática Aplicada

PARALELO: 1-2

ANÁLISIS FODA

Se dice que el análisis FODA son las iniciales de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que tiene una empresa el cual busca orientar con este tipo de estudio a las diferentes empresas que hay. También sirve para desarrollar un tipo de estrategia de negocios que funcione a futuro, también es una herramienta que todo industria o empresa debe ejecutar ya que el análisis FODA se enfoca en ciertos factores que tienen mayor impacto en las organizaciones o también sirve para hacer un análisis de nuestra forma de vida y de ahí se toma varias decisiones que podrán llevarnos por un camino mucho mejor.

Para realizar un buen análisis FODA lo mejor que se puede hacer es realizar un buen análisis en una plantilla con 4 cuadros para que se llegue a entender los resultados obtenidos. el objetivo de la matriz FODA es averiguar el tipo de fortalezas o destrezas que posee una empresa, sus debilidades ya que son factores que perjudican el desarrollo de un objetivo, las oportunidades que están a la vista esas que con las cuales se llegue a un tipo de ventaja en contra de la competencia y las amenazas las que se encuentran afuera de la empresa y a la vez estas amenazas se pueden convertir en oportunidades para así lograr un objetivo.

BENCHMARKING

Es el proceso por el cual obtenemos información y se puede obtener ideas, con la comparación de aspectos de mi empresa con las diferentes empresas del mercado. También ayuda a ordenar las cuentas y facturas usadas en la contabilidad, ya que consiste en tomar como ejemplo a las mejores empresas y de ahí tratar de adaptar sus métodos, estrategias, etc.

El objetivo del benchmarking es el de compararse con otras empresas y tratar de tomar una ventaja sobre ellas como en nivel de calidad, productividad, entre otras.

hay varios tipos de benchmarking los cuales son: el interno que se suele practicar en las grandes empresas, los cuales comparan los niveles que han alcanzado dentro de la misma organización. El competitivo, que se utiliza cuando la competencia es agresiva y es el tipo de benchmarking más complicado ya que se lleva informacion de las empresas de forma limitada sobre sus procesos. Y el funcional que es compararse con empresas que no pertenecen a la misma industria y el cual permite llevar ventaja al no ser competidor con esa empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com