ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRAS ION DE CARTERA DE CREDITOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

2.R// El sistema de administración del riesgo crediticio (SARC)es una entidad financiera que debe contar al menos con los componentes básicos:

-políticas claras de administración de riesgos

-estructura organizacional adecuada

-metodología y procesos apropiados para la gestión de riesgos

-infraestructura y capital humano

-proceso de auditoria general

POLITICA Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Políticas de exposición y limites: las entidades financieras en cabezas de sus juntas directivas de la entidad, constituye la columna vertebral del sistema general de administración de riesgo , crediticios. Esta política debe reflejar un nivel de tolerancia frente al nivel dado de rentabilidad esperado, generando limites para distintas exposiciones del portafolio de créditos, acorde con el capital de respaldo. Así mismo la junta debe garantizar o exigir ala administración de la entidad asignada adecuada de tiempo recursos físicos y humanas para el cumplimiento de esta política

3.R// considero que uno delos principales temas que debe aplicar cualquier entidad financiera en SARC pueden ser las siguientes

*políticas y estrategias de mejoramiento sobre los diversos procesos de administración del riesgo crédito, así como para la evaluación, calificación y contra que garantice la efectividad de cumplimiento y el logro de los objetivos propuestos por el sistema de gestión.

*modos de evaluar las metodologías a adoptar para soportar la gestión del riesgo del crédito

*formas de informar los resultados de gestión en periodos mensuales.

*evaluar la viabilidad de lanzamientos de nuevos productos, mercados y canales de distribución desde la perspectiva del riesgo del crédito.

*manejo dela evaluación y calificación del crédito, en los términos establecidos en la regulación vigente y realización delos seguimientos a créditos restructurados.

*revisión de políticas tendientes a evitar la concentración de crédito en persona, grupos de personas y sectores económicos.

*revisión de sugerencias de antes de control para disminuir el riesgo del crédito.

*información delos resultados obtenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com